Nicaragua

Cruz Roja busca aumentar Reserva Nacional de Sangre

El sábado 17 de noviembre realizarán la Gran Colecta Nacional de Sangre, cuyo objetivo persigue captar 500 donaciones en un solo día

jornadas de donación de sangre
La Cruz Roja Nicaragüense pretende fortalecer la reserva nacional de sangre con jornadas de donación en todo el país, indicó René Berríos, Director de este servicio. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El sábado 17 de noviembre realizarán la Gran Colecta Nacional de Sangre, cuyo objetivo persigue captar 500 donaciones en un solo día

La Cruz Roja Nicaragüense pretende fortalecer la reserva nacional de sangre con jornadas de donación en todo el país, indicó René Berríos, Director de este servicio.

Berríos explicó que el sábado 17 de noviembre realizarán la Gran Colecta Nacional de Sangre, cuyo objetivo persigue captar 500 donaciones en un solo día.

“Necesitamos realizar esta recolecta debido a la cercanía de la navidad y fin de año, puesto que en diciembre disminuyen las captaciones de sangre por las vacaciones de los colegios, las universidades, los entes estatales, entonces al disminuir el número de donantes necesitamos unas reservas más grandes para hacerle frente a esos días”, explicó Berríos.

Por otro lado, subrayó que la Cruz Roja está distribuyendo a los diferentes hospitales del país entre 500 y 600 productos sanguíneos, entre los cuales está el paquete globular (el más usado); los concentrados plaquetarios y el plasma fresco concentrado.

Nicaragua necesita anualmente 75 000 donaciones de sangre, según El Pueblo Presidente, lo que se estima en 6 500 donaciones por mes y 300 diarias; sin embargo estas pueden disminuir hasta en un 20% durante diciembre, por lo que están solicitando a los donantes voluntarios fortalecer dichas reservas.

también te puede interesar