Nicaragua

Ampliará empresa nica Gildan operaciones en 2013

La empresa Gildan es una de las del sector textil nicaragüense, tiene unos seis mil empleados y prevé incrementar su plantilla a una mil 300 personas

Gildan planea ampliar operaciones
Gildan planea ampliar operaciones | confidencial.com.ni

Redacción Central |

La empresa Gildan es una de las del sector textil nicaragüense, tiene unos seis mil empleados y prevé incrementar su plantilla a una mil 300 personas

La empresa Gildan, una de las empresas más grandes del sector textil nicaragüense, con unos seis mil empleados en tres plantas ubicadas en San Marcos, Rivas y Masatepe, se prepara para iniciar un plan de expansión gradual a partir de enero del próximo año, que le llevará a ampliar su plantilla en unas mil 300 personas, aseguró el gerente de país, Freddy Barrantes, de Gildan Nicaragua.

El funcionario señaló que las perspectivas para el 2013 son positivas, tanto para el sector, como para la entidad industrial, por lo que se prevé seguir con los planes de crecimiento de esa Empresa en Nicaragua.

Sobre ese aspecto explicó que se trata de aumentar la capacidad de producción, para lo cual desarrollarán sus operaciones el próximo año y trabajar a máxima capacidad en el 2014, por lo que el 2013 será un punto de crecimiento y estabilización para generar mayor productividad en sus instalaciones.

Barrantes puntualizó que no se trata de crecer en tamaño de las instalaciones, ni de abrir una nueva fábrica, sino aprovechar la capacidad física instalada, que permite aumentar un 30%, sin hacer ninguna inversión en infraestructura adicional. Esto incluye, apuntó, contratar más personal, lo que está planificado comenzar a hacer en enero próximo, para lo cual tienen un plan de contratación que les permite captar al personal de manera gradual para capacitarlo de forma eficiente.

En este sentido argumentó que es un plan de crecimiento agresivo pero sustentado, porque la idea como empresa siempre ha sido evitar esos sube y baja en el número de empleados y tamaño de sus operaciones que tienen otras empresas del sector, pero sí efectuar los procesos de una manera sustentable.

El funcionario aseguró que la seguridad ciudadana es una razón poderosa para sentirse a gusto de trabajar en Nicaragua, porque la seguridad que tienen y se respira en Nicaragua es única, porque no hay comparación con lo que vemos en el resto de Centroamérica.

también te puede interesar