Nicaragua

Alcaldía de Managua presenta anteproyecto de presupuesto para 2013

El documento mantiene su línea de trabajo en obras de interés social y humano para traer más progreso a los capitalinos

lectura anteproyecto para el 2013
Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, leyó el documento oficial para detallar los montos de inversión que serán destinados para cada uno de estos proyectos, los que también contarán con el aporte económico del gobierno de Noruega y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). | elpueblopresidente

Redacción Central |

El documento mantiene su línea de trabajo en obras de interés social y humano para traer más progreso a los capitalinos

Más calles para el pueblo, la limpieza de la ciudad, la construcción y mantenimiento de los espacios deportivos, la contribución al arte y la cultura y la continuidad del programa ALMA solidaria son algunos de los proyectos proyectados para 2013 y que serán presentados en los próximos días al Consejo Municipal para su aprobación, indicó El Pueblo Presidente.

Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, leyó el documento oficial para detallar los montos de inversión que serán destinados para cada uno de estos proyectos, los que también contarán con el aporte económico del gobierno de Noruega y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para el Mantenimiento de la red vial, desarenado de las micropresas y la limpieza de los cauces se destinará un monto económico de 336 millones 789 000 córdobas para la limpieza de la ciudad y el tratamiento de la basura, la inversión será de 153 millones de córdobas, en el caso del fortalecimiento en la calidad de vida de las familias, el deporte y la cultura se hará una inversión de 56 millones 870 000 córdobas.

Otras tareas serán realizadas con el apoyo de donantes, como el Proyecto Desarrollo Integral de Acahualinca, el cual ha permitido que muchas familias que antes vivían en situaciones lamentables, hoy cuenten con una vida digna, gracias al trabajo que realiza la comuna capitalina.

Torres explicó que cada uno de los anteproyectos mencionados, son parte de la restitución de derechos que ha venido promoviendo la Alcaldía del Poder Ciudadano, donde el pueblo es quien decide los proyectos que se realizarán en sus comunidades.

“Hoy estamos dándole a conocer a toda nuestra ciudadanía como avanzan cada uno de los proyectos que nos han planteado durante los cabildos que a lo largo de estos meses hemos realizado en cada barrio, estamos cumpliendo con cada uno de nuestros hermanos de Managua y estamos seguros que muy pronto sus peticiones serán una realidad en sus barrios” expresó Torres.

Por su parte, la población de Managua se mostró satisfecha y muy agradecida con las autoridades de la Alcaldía. Asimismo felicitaron a Daysi Torres y Enrique Armas por la victoria alcanzada en la contienda electoral.

también te puede interesar