Nicaragua

Celebran Día Nacional del Bibliotecario en Nicaragua

Fue dedicado al Comandante Carlos Fonseca Amador

Celebran Día Nacional del Bibliotecario en Nicaragua
Celebran Día Nacional del Bibliotecario en Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue dedicado al Comandante Carlos Fonseca Amador

Más de 200 bibliotecarios de Nicaragua celebraron su día este viernes con un encuentro dedicado al 36 aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Carlos Fonseca Amador.

Nora Zavala, directora de la Biblioteca Nacional Rubén Darío del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), comentó a El 19 Digital que en el encuentro se convocaron representantes de la red de bibliotecas escolares, bibliotecas universitarias, centros de documentación especializados y de la asociación de bibliotecarios.

Sobre los logros que ese sector ha alcanzado en este año, Zavala destacó que “en las bibliotecas públicas tenemos un programa que se llama la ruta de la lectura. Dentro este programa tenemos programas de promoción y animación a la lectura con el enfoque del rescate de nuestras tradiciones culturales”.

La red nacional de bibliotecas públicas está constituida por 142 bibliotecas distribuidas en todo el país. Para llegar a la población de zonas rurales las bibliotecas han desarrollado iniciativas como la “caja viajera”, que consiste en armar cajas con libros seleccionados para llevarlos a las comunidades donde no existen bibliotecas.

El encuentro finalizó con el depósito de una ofrenda floral en el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, a quien los y las bibliotecarias nicaragüenses dedicaron su día.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...