Nicaragua

Provocan daños a ambulancia delincuentes simpatizantes del PLI-MRS

Hicieron estallar tres morteros en el interior del único vehículo de ese tipo con que cuenta el municipio de Mozonte, Nueva Segovia, provocándole importantes averías

Derechistas explotan con bombas ambulancia
Al hacer estallar tres morteros en el interior de una ambulancia, un grupo de delincuentes simpatizantes de la llamada alianza del Partido Liberal Independiente (PLI-MRS) en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, provocó daños de consideración al vehículo. | el19digital

Redacción Central |

Hicieron estallar tres morteros en el interior del único vehículo de ese tipo con que cuenta el municipio de Mozonte, Nueva Segovia, provocándole importantes averías

Al hacer estallar tres morteros en el interior de una ambulancia, un grupo de delincuentes simpatizantes de la llamada alianza del Partido Liberal Independiente (PLI-MRS) en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, provocó daños de consideración al vehículo.

La alcaldesa de esa localidad, Consuelo Rivera, precisó en entrevista a Radio La Primerísima, que el hecho ocurrió a eso de la 12 y 30 de esta madrugada y que el objetivo era quemarla.

Detalló que los sujetos quebraron los vidrios de la ambulancia para proceder a introducir los explosivos para culminar con esa acción.

Se trata de la única ambulancia con que cuenta el municipio de Mozonte, y su llegada fue posible gracias a una gestión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con el país Vasco.

Comentó que la Policía Nacional no pudo hacer nada en el momento porque no se pudo identificar a este grupo de vándalos, no obstante se realiza una investigación más profunda porque según Rivera, todas esas cosas que están pasando en ese municipio las han venido pronosticando desde el día sábado.

Rivera afirmó que se procederá con una demanda contra los dirigentes del PLI-MRS en esa localidad, porque existen informaciones que se están reuniendo en algunos lugares para hacer una planificación de todas esas actividades que pretenden crear el caos en Mozonte.

también te puede interesar