Nicaragua

Proceso electoral transcurrió con calma, considera sector privado

Destacaron el civismo, respeto y tranquilidad que caracterizaron las elecciones municipales del pasado domingo

elecciones municipales
Las elecciones municipales del pasado domingo transcurrieron en toda Nicaragua en completa calma, con mucho civismo de parte de la población y sin mayores incidentes, consideró el sector privado. | el19digital

Redacción Central |

Destacaron el civismo, respeto y tranquilidad que caracterizaron las elecciones municipales del pasado domingo

Las elecciones municipales del pasado domingo transcurrieron en toda Nicaragua en completa calma, con mucho civismo de parte de la población y sin mayores incidentes, consideró el sector privado.

“Creo que las elecciones transcurrieron al final con buen pie, no hubo problemas mayores, en Managua por ejemplo que es donde pude observar, aunque hay problemas en algunos municipios que esperamos que se resuelvan al final y que nadie quede insatisfecho y que las siguientes elecciones sean unas elecciones en las que podamos participar más”, manifestó Mario Amador, vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El directivo consideró que en Nicaragua se practica el civismo y una muestra de ello fue la participación de la población, la asistencia de los ciudadanos nicaragüenses en las urnas electorales el domingo 4 de noviembre, pero sobre todo que lo hicieron con tranquilidad y al momento de su ejercicio del derecho al voto no hubo mayores problemas.

“Se practica el civismo porque fuimos a votar en tranquilidad y en el momento de la votación no hubo mayores problemas, fue un proceso correcto”, añadió.

“Una característica que sí vi en la Junta Receptora de Votos, mucha educación y cortesía con el votante. Además se notó mucho, antes había una actitud regañosa por parte de los miembros de las mesas y sin embargo esta vez fue muy educada la forma en que trataron al elector”, dijo Eduardo Fonseca, ex candidato a Alcalde de Managua por el PLC y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Nicaragüense.

Fonseca señaló que los comicios del domingo fueron muy importantes para continuar fortaleciendo la democracia en Nicaragua y que ahora resta cumplir con algunas observaciones y recomendaciones realizadas por algunos organismos internacionales, pero que en términos generales fue un proceso pacífico.

también te puede interesar