Nicaragua

Llamó vicepresidente del país a respetar decisión del pueblo en comicios municipales

El general en retiro Omar Hallesleven llamó a la oposición a aceptar los resultados de las elecciones municipales, que reflejan la voluntad del pueblo expresada en las urnas

vicepresidente, Omar Hallesleven
Omar Hallesleven, vicepresidente de la República de Nicaragua |

Redacción Central |

El general en retiro Omar Hallesleven llamó a la oposición a aceptar los resultados de las elecciones municipales, que reflejan la voluntad del pueblo expresada en las urnas

El general en retiro Omar Hallesleven, vicepresidente de la República de Nicaragua, llamó a la oposición a aceptar los resultados de las recientes elecciones municipales, los cuales son la voluntad de la población expresada en las urnas, ante la presencia de fiscales de los partidos, así como de acompañantes nacionales y extranjeros.

En declaraciones a la prensa, el alto gobernante recordó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) efectuó el conteo de los votos ante la presencia de fiscales de los partidos políticos, así como de acompañantes nacionales y extranjeros, por lo que no caben protestas cuando fueron comicios limpios y bien organizados.

Hallesleven respondió a preguntas de periodistas en torno al desarrollo del proceso electoral y el hecho de grupos derechistas que no reconocieron los resultados e hicieron actos violentos, cuyos hechos terminaron en la muerte de tres nicaragüenses y destrucciones de establecimientos y equipos públicos.

Apuntó que es necesario continuar fomentando una cultura de paz que el gobierno ha practicado, porque es necesario que cada nicaragüense aprecie el proceso electoral como una acción cívica, en el que todos debemos respetarnos.

Sobre este aspecto puntualizó que el proceso electoral en todas sus etapas se desarrolló en un ambiente de paz, tranquilidad, tolerancia y destacó que el día de las elecciones los nicaragüenses concurrieron a depositar el voto en ese mismo ambiente.

En Nicaragua, recordó, hay una autoridad que se llama CSE, que es el que está encargado legalmente de hacer esa parte del trabajo, como un poder del Estado y el pasado domingo concurrió la población apta, depositó su voto, unos en Managua, la capital, y otros en el resto de los municipios.

Lamentó los hechos violentos que costaron la vida a tres nicaragüenses y comentó que los nicas son muy dados a la polarización y rápido encienden las cosas, aunque finalmente ocurran hechos totalmente desagradables e incorrectos.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los elegidos en las 153 alcaldías del país, independientemente del partido al que pertenezcan.

también te puede interesar