Nicaragua

Los cuatro pescadores de Masachapa continúan desaparecidos

El gobierno de Nicaragua había sido informado el martes por el gobierno de Guatemala que nuestros compatriotas se encontraban a salvo en una isla del departamento de San Marcos, lo cual fue desmentido por las propias autoridades de aquel país, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Pescadores de Masachapa
Los cuatro pescadores de Masachapa continúan desaparecidos. | El 19 digital

Redacción Central |

El gobierno de Nicaragua había sido informado el martes por el gobierno de Guatemala que nuestros compatriotas se encontraban a salvo en una isla del departamento de San Marcos, lo cual fue desmentido por las propias autoridades de aquel país, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Los cuatro pescadores de Masachapa continúan desaparecidos luego de que se adentraran al mar la semana pasada, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario explicó que el gobierno de Nicaragua había sido informado este martes por el gobierno de Guatemala que nuestros compatriotas se encontraban a salvo en una isla del departamento de San Marcos, lo cual fue desmentido el día de hoy.

Recordó que la confirmación de que estaban vivos provino del señor Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, quien este miércoles llamó a Nicaragua informando que la noticia era falsa.

“Nos dijeron primero que allí estaban nuestros hermanos, lo comunicamos con alegría el pueblo de Nicaragua, con agradecimiento a Dios Nuestro Señor y a las autoridades que habían participado, que siguen participando en esta búsqueda, pero lamentablemente, como dice el mismo don Alejandro Maldonado, ahora se nos dice que ya no están allí. Yo me siento muy triste tener que trasladar esta información”, aseguro Rosario, según una versión que publica El 19 Digital.

La compañera manifestó que, no obstante, el gobierno de Nicaragua continúa al frente de la búsqueda de nuestros compatriotas.

“Hemos estado al frente buscando sin cesar cada día”, dijo Rosario, señalando los esfuerzos que se realizan desde la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval tratando de encontrar a los pescadores desaparecidos.

Rosario dijo que, ante la posibilidad que estuvieran en Guatemala, Nicaragua a través de su cancillería, el embajador Silvio Mora, el Sinapred y las demás instituciones, ha estado en contacto con las autoridades de ese país abocados a recopilar toda la información disponible.

“Estamos preocupados, pero queremos decirles hermanos y hermanas, familiares de estos compañeros pescadores, que no vamos a cesar hasta que tengamos una respuesta definitiva que nos aclare completamente que pasó con nuestros hermanos”, indicó.

“Y vamos a seguir en la búsqueda. Así que por favor no nos desanimemos, sigamos con nuestras oraciones, con nuestros servicios religiosos, sigamos pidiéndole a Dios que aparezcan nuestros hermanos, que se aclare esta situación, mientras desde el gobierno seguimos haciendo todo lo que es posible hacer para encontrarlos y Dios mediante estén en algún lugar con vida, y Dios mediante la primera información sea la correcta”, subrayó.

La compañera también se solidarizó con las familias y la comunidad de Santa Pancha, en Malpaisillo, León, donde este martes murió víctima de un derrumbe la joven Blanca Sánchez Valdivia de 28 años y con 32 semanas de embarazo.

Afirmó que el Frente Sandinista y los alcaldes recién electos, estarán acompañando a esta comunidad en el sepelio a desarrollarse este miércoles en horas de la tarde.

“Nuestro corazón lleno de solidaridad para esta familia y para esa comunidad, y viendo hacia adelante, que esa vida de Blanca Aracelly, de su bebé, sirva para llenar de consuelo el corazón de las familias que están sufriendo, que están adoloridas, de esa comunidad, porque es una vida que pasa a ese otro plano desde donde intercede por nosotros los que creemos, los que tenemos fe ante Dios nuestro Señor”, señaló.

“En ese reino está Blanca Aracelly intercediendo por su familia, por su esposo, por su comunidad y nosotros pidiéndole al Señor que a través de ella brinde consuelo, brinde algún sosiego a su esposo, a esa familia y a esa trabajadora y luchadora comunidad de Santa Pancha”, sostuvo Rosario.

también te puede interesar