Nicaragua

Rescatan del abandono a cinco niños del distrito tres de Managua

Eran víctimas de abandono social en una casa ubicada, del kilómetro siete y medio sur, cuatro cuadras arriba

Niños abandonados
Cinco niños y su hermano mayor de 21 años, quien es mudo, minusválido y sufre problemas mentales, fueron rescatados por la Comisaria de la Mujer del Distrito tres de Managua y el Ministerio de la Familia, los cuales eran víctimas de abandono social en una casa ubicada, del kilómetro siete y medio sur, cuatro cuadras arriba. | internet

Redacción Central |

Eran víctimas de abandono social en una casa ubicada, del kilómetro siete y medio sur, cuatro cuadras arriba

Cinco niños y su hermano mayor de 21 años, quien es mudo, minusválido y sufre problemas mentales, fueron rescatados por la Comisaria de la Mujer del Distrito tres de Managua y el Ministerio de la Familia, los cuales eran víctimas de abandono social en una casa ubicada, del kilómetro siete y medio sur, cuatro cuadras arriba.

Al momento que llegaron las autoridades no estaba la madre de los afectados.

Los vecinos dijeron que se llama Petrona y que vende agua helada en el siete sur.

Otros manifestaron que a veces también manda a los niños a vender agua o a que pidan dinero en los semáforos, señaló Tu Nueva Radio Ya.

Las edades de los niños oscilan entre ocho y cuatro años. Dos son varoncitos. El hermano mayor, Marvin Vílchez, quedó minusválido desde hace seis años, cuando se quemó su casa y perdió la pierna derecha.

A causa del mismo siniestro, el muchacho también perdió el habla y sus facultades mentales.

Las autoridades conformaron que el joven estaba abandonado, no hay quien lo atienda, que lo bañen y la única pierna que tiene está afectada por falta de higiene. MIFAMILIA estudia el caso para ver de qué manera le dará respuesta.

también te puede interesar