Nicaragua

Resaltó Edén Pastora que los nicaragüenses votaron por lo que les conviene

Los nicaragüenses votaron por los resultados obtenidos en el país durante los últimos cinco años de gobierno del FSLN, con beneficios palpables para la mayoría

Pastora: El pueblo votó por lo que le conviene
Los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo representan la reacción de un pueblo decidido a elegir lo que más le conviene, resultado lógico, normal y natural luego de contar con un Frente Sandinista que ha estado trabajando para el pueblo, con mejoramiento del bienestar para los nicaragüenses en solo unos años, tras asumir la presidencia en 2007, aseguró el comandante guerrillero Edén Pastora. | el19digital

Redacción Central |

Los nicaragüenses votaron por los resultados obtenidos en el país durante los últimos cinco años de gobierno del FSLN, con beneficios palpables para la mayoría

Los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo representan la reacción de un pueblo decidido a elegir lo que más le conviene, resultado lógico, normal y natural luego de contar con un Frente Sandinista que ha estado trabajando para el pueblo, con mejoramiento del bienestar para los nicaragüenses en solo unos años, tras asumir la presidencia en 2007, aseguró el comandante guerrillero Edén Pastora.

Subrayó que definitivamente es una reacción lógica, porque la gran mayoría de la población sabe lo que le conviene y desde luego votó por este gobierno, estos dirigentes, este partido, porque lo ha demostrado con sus actitudes ante la vida durante el último quinquenio. Desde la llegada a la presidencia, se ha trabajado por los campesinos, por los obreros, las comerciantes, las enfermeras, los maestros, las maestras. Ha trabajado este partido, este gobierno por los sectores más necesitados. Ha cumplido con las necesidades de este pueblo.

Indicó que el pueblo eligió a 134 alcaldías sandinistas, porque los nicaragüenses confían en el FSLN y le han dado su apoyo y su voto para que esas alcaldías trabajen más para alcanzar nuevas victorias en futuras elecciones.

Pastora consideró que los proyectos impulsados por el Gobierno del comandante Daniel Ortega en lo que es salud, vivienda, educación y otros de carácter social, fueron los que determinaron la victoria rotunda para el sandinismo.

Resaltó que hoy día el sandinismo está casi a la altura del 19 de julio de 1979 en aceptación, en votos, y expresó estar seguro que en las próximas elecciones va a estar mejor que en el 79, porque la nación avanza y los proyectos sociales fueron los que determinaron esta victoria contundente del pasado domingo, aplastante de este partido vanguardia de nuestro pueblo, el Frente Sandinista de Liberación nacional.

Asimismo manifestó que la población votó por la democracia, porque estamos haciendo una revolución en libertad, como la soñó Carlos Fonseca, Germán Pomares, Camilo Ortega, así como nuestros miles de héroes y mártires, porque esto es lo que desea el pueblo y por eso votó en su gran mayoría por el sandinismo.

Significó la estatura de estadista del Comandante Daniel Ortega de desarrollar el modelo de alianza entre el gobierno, sector privado y trabajadores, lo cual resultó una acción positiva que sirvió como una estrategia para el triunfo electoral, porque es necesario el entendimiento con todos los sectores, con los jóvenes que es el futuro de este pueblo, con la comunidad internacional, con la banca internacional, con todas las esferas sociales, políticas, económicas nacionales y extranjeras.

también te puede interesar