Nicaragua

Joven embarazada pierde la vida al hundirse casa en Malpaisillo

Blanca Araceli Sánchez, de 28 años, quien además se encontraba con 8 meses de embarazo, está siendo buscada por equipos especializados

Hundimiento
La joven Blanca Araceli Sánchez, de 28 años, quien además se encontraba con 8 meses de embarazo, perdió la vida este martes cuando inexplicablemente se hundió una casa en la comunidad Santa Pancha, en Malpaisillo, León. | el19digital.com

Redacción Central |

Blanca Araceli Sánchez, de 28 años, quien además se encontraba con 8 meses de embarazo, está siendo buscada por equipos especializados

La joven Blanca Araceli Sánchez, de 28 años, quien además se encontraba con 8 meses de embarazo, perdió la vida este martes cuando inexplicablemente se hundió una casa en la comunidad Santa Pancha, en Malpaisillo, León.

Durante el hundimiento de la casa, solo pudo salir Manuel Aguilar, esposo de Araceli, quien ya se encuentra en el hospital de la Mina Limón con grandes trastornos psicológicos debido al fuerte sonido que produjo el derrumbe.

En estos momentos la Empresa Tritón Minera se encuentra realizando excavaciones con sus maquinarias para encontrar el cuerpo de Blanca Araceli. Además se encuentra un amplio equipo de búsqueda y rescate conformado por la Defensa Civil, el Cuerpo General de Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional, reportó El 19 Digital.

Se estima que el hundimiento de la casa llegó a 35 metros de profundidad, por lo que el equipo de rescate tiene que descender para buscar el cuerpo de la víctima. Asimismo el Teniente Coronel, Gustavo Ramos, Jefe de la Defensa Civil de León, informó que van a evacuar a 5 familias que viven cerca del terreno accidentado.

Por su parte, Eliaza Eugarios, Director del Cuerpo General de Bomberos de León, informó que están trabajando lo más rápido posible fortaleciendo la búsqueda y rescate de Araceli Sánchez.

Hasta el momento se presume que el hundimiento de la vivienda se debe a la excavación minera de un ancho túnel.

Sin embargo, la empresa minera canadiense B2Gold confirmó este mediodía que el hundimiento de la vivienda no ocurrió en el área donde desarrolla operaciones.

Sí es una zona antigua que no ha sido trabajada desde hace décadas, indicó el Superintendente de Seguridad de B2Gold, Mina El Limón, Martín Blandón, según una nota de prensa distribuida a los medios de comunicación.

Desde que nos dimos cuenta del hecho, B2Gold Mina El Limón ha dispuesto del personal y la maquinaria necesaria para atender esta situación en la comunidad de Santa Pancha y garantizar la seguridad en la zona, confirmó el Ingeniero Blandón, añadió la nota de prensa.

La empresa canadiense lamentó profundamente el accidente y afirmó que colaborará con las autoridades para investigar las causas del mismo, al mismo tiempo dispusieron a la Brigada de Rescate para que colabore con las operaciones de búsqueda y rescate.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...