Nicaragua

Derecha provocó violencia y muerte en cuatro municipios del país

En Ciudad Darío, bandas del PLI-MRS causan al menos dos muertos, queman edificios públicos en La Paz Centro, matan a un fiscal del FSLN en El Jícaro y en San Nicolás, el PLC saqueó y quemó instalaciones de la Alcaldía

Derecha provocó violencia y muerte en cuatro municipios del país
Derecha provocó violencia y muerte en cuatro municipios del país | El 19 Digital

Redacción Central |

En Ciudad Darío, bandas del PLI-MRS causan al menos dos muertos, queman edificios públicos en La Paz Centro, matan a un fiscal del FSLN en El Jícaro y en San Nicolás, el PLC saqueó y quemó instalaciones de la Alcaldía

Tras negarse a reconocer la voluntad popular expresada en las urnas este cuatro de noviembre, cuando la mayoría absoluta de las familias se volcaron a votar por el Modelo de Alianzas de Prosperidad que impulsa el Frente Sandinista, la derecha en Nicaragua mostró su verdadero rostro una vez más, al provocar violencia y muerte en 4 municipios del país.

En Ciudad Darío, bandas del PLI-MRS causaron al menos dos muertos, quemaron edificios públicos en La Paz Centro, mataron a un fiscal del FSLN en El Jícaro y en San Nicolás; el PLC saqueó y quemó las instalaciones de la Alcaldía y del Registro Público de las Personas.

La situación más grave ocurre en La Paz Centro, en donde sigue ardiendo el Centro Cultural construido en la antigua estación del ferrocarril.

En la Paz Centro, los vándalos también quemaron una retroexcavadora, provocando un clima de zozobra entre los habitantes de esa localidad, señaló El 19 Digital.

En el Centro Cultural, los vándalos cargaron con todo lo que encontraron a su paso: computadoras, sillas y hasta los escritorios. Ese lugar había sido restaurado con una inversión que supera los 70 mil dólares.

Este grupo empezó a generar el caos la noche del domingo, poco después que se conoció que la alcaldía de La Paz Centro, la ganó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Cabe señalar que Eduardo Montealegre, dirigente del PLI, se reunió la noche del domingo en este municipio con sus activistas, con el fin de azuzar la violencia que hoy están provocando.

Como todos malos perdedores, los activistas del PLI, incitaron a sus simpatizantes a sembrar el terror entre la población de esa localidad. La Brigada Especial de la Policía Nacional logró restablecer el orden el domingo en horas de la noche, pero este lunes iniciaron nuevamente sus actividades delictivas.

Un joven identificado como Johnny Torres, de 18 años de edad, resultó con una herida grave en el abdomen y tuvo que ser trasladado al hospital Oscar Danilo Rosales de la ciudad de León.

La Policía Nacional envió desde Managua, más efectivos a la Paz Centro con el objetivo de reforzar a los agentes de esa localidad y restablecer el orden.

también te puede interesar