Nicaragua

Presidente del CSE denuncia intenciones del PLI de boicotear proceso electoral

Así lo afirmó el Magistrado Roberto Rivas

Presidente del CSE
Presidente del CSE denuncia intenciones del PLI de boicotear proceso electoral. | El 19 digital

Redacción Central |

Así lo afirmó el Magistrado Roberto Rivas

El Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Magistrado Roberto Rivas, denunció las intenciones del Partido Liberal Independiente (PLI) de boicotear el proceso electoral municipal que se efectúa este domingo en todo el país.

Mediante los medios de comunicación, Rivas afirmó que “sabemos que hay una intencionalidad de tratar de boicotear las elecciones, pidiéndole al 50% de los presidentes y al 50% de los primeros miembros que corresponden a la segunda fuerza política del país, de no estar presente a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a la hora de la apertura”.

Sin embargo, resaltó que los miembros de las JRV saben que basta con la mayoría de los miembros, es decir dos miembros, para que la votación sea válida.

Rivas, citado por El 19 Digital, explicó que de acuerdo al artículo 26 de la Ley Electoral, bastan dos miembros para que la JRV sea válida.

Además señaló que “en caso de haber algún problema en la JRV se llama al suplente del partido que no concurrió a conformar la JRV y si este no concurriese, de todas maneras tiene validez la votación de los dos miembros de la JRV”.

Según la propia fuente, el sello de seguridad, el cual es un número aleatorio que se pone en la parte trasera de la boleta para garantizar que todas las depositadas corresponden a su respectiva JRV, se encuentra en la bolsa que también contiene la actas de escrutinio en la valija electoral.

Agregó que “la gente se ha dedicado a abrir las maletas auxiliares y no ha abierto las maletas electorales. Las actas de apertura y de cierre son muy parecidas, y las dos se encuentran en la valija electoral, donde está todo el material electoral”.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...