Nicaragua

¡DANIEL Y ROSARIO VOTARON!

Al ejercer su derecho al voto, en la zona de Parque El Carmen, Daniel y Rosario hablaron sobre la jornada electoral. Recibidos con afecto por una nutrida concurrencia, entregaron su documento de identificación, escucharon las instrucciones de los miembros de la mesa de votación, y luego de elegir a sus [email protected] emitieron sus votos. Arribaron a las 5:04 de la tarde

Daniel vota en las elecciones municipales
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ejerce su derecho al voto. | César Pérez

Redacción Central |

Al ejercer su derecho al voto, en la zona de Parque El Carmen, Daniel y Rosario hablaron sobre la jornada electoral. Recibidos con afecto por una nutrida concurrencia, entregaron su documento de identificación, escucharon las instrucciones de los miembros de la mesa de votación, y luego de elegir a sus [email protected] emitieron sus votos. Arribaron a las 5:04 de la tarde

Acompañados de la juventud nicaragüense Daniel y Rosario ejercieron su derecho al sufragio en el Centro de Votación ubicado en la Universidad Central de Nicaragua (UCN).

Luego de votar, Daniel señaló que tal y como lo mandatan las leyes nicaragüenses y el Consejo Supremo Electoral (CSE), ninguna Junta Receptora de Voto (JRV) cerrará sus puertas mientras haya un votante haciendo fila para ejercer su derecho.

Aseguró que la participación del pueblo en las elecciones es una ratificación del camino de la paz.

Los nicaragüenses estamos ratificando el camino de la paz, el camino de la seguridad, el camino de la no confrontación, el camino de la solidaridad, que tiene su fundamento en lo que es el cristianismo. Y por eso hablamos de una Nicaragua cristiana, socialista, solidaria, y votamos todos los nicaragüenses para que tengamos bienestar todos los nicaragüenses independientemente de ideologías, independiente de pensamiento político, expresó, según una versión de sus palabras que publica El 19 Digital.

“Esta tarde quiero felicitar a todos los miles de nicaragüenses jóvenes y adultos y ancianos que han salido a votar, que han depositado su voto en estas elecciones municipales ratificando de esa manera que el camino de Nicaragua ya es irreversible, que nunca más habrá violencia y confrontación en nuestro país, que nunca más volverán aquellos años duros, dolorosos para nuestro pueblo y que hoy y para siempre tendremos una Nicaragua en paz, en bienestar y en seguridad”, subrayó.

El comandante Daniel destacó la participación de los jóvenes en estas elecciones municipales, con lo que se está asegurando que el país avance en la lucha contra la pobreza, la erradicación del analfabetismo y en la lucha para llevar bienestar y trabajo a las familias nicaragüenses.

Así mismo envió un afectuoso saludo a la hija del General de Hombres Libres, Blanca Segovia Sandino, quien en horas de la tarde ejerció su derecho al voto. Destacó que al momento de votar, Blanca Segovia destacó que ahora en Nicaragua se le está ayudando a mucha gente con el Plan Techo, con la entrega de viviendas, con el Bono Hambre Cero y otros programas de gobierno.

Daniel también saludo a Su Eminencia Cardenal Miguel Obando, quien a sus 86 años cumplidos depositó su voto en estas elecciones. Del Cardenal, el comandante, destacó que es la figura más comprometida con la paz en Nicaragua.

“Lo ha demostrado en todo momento, en toda circunstancia”, indicó.

“Quiero saludarlo al Cardenal Miguel, darle también nuestro abrazo, el cariño, el amor de estas juventud que sabe que él ha venido luchando por la paz desde hace muchísimos años. Aún antes del triunfo de la Revolución ya venía luchando por la paz, y por eso no es casual que cuando triunfa la Revolución y estamos allá en la Plaza de la Revolución entrando el día de la Liberación estuviese allí el Cardenal Miguel acompañando al pueblo nicaragüenses y acompañando al Frente Sandinista de Liberación Nacional”, señaló Daniel.

El mandatario felicitó igualmente a los obispos de la Conferencia Episcopal y a los pastores evangélicos que también llamaron al pueblo a votar.

“En Nicaragua tenemos dentro de lo que es el cristianismo dos grandes fuerzas: la fuerza del catolicismo y la fuerza de las iglesias evangélicas. Todos alrededor de Cristo, siempre unidos alrededor de Cristo. Así que nuestro reconocimiento a todos aquellos líderes religiosos y líderes políticos que han alentado el camino de la paz, que se traduce en el voto a la hora de las elecciones”, manifestó Daniel, señalando que luego de las elecciones el camino de la paz se construye luchando para que el pueblo salga de la pobreza y tenga mejores condiciones de vida.

también te puede interesar