Nicaragua

Intensifican seguridad en aeropuerto por comicios municipales

Las medidas de seguridad en la Terminal aérea se llevarán a cabo hasta el próximo día 5, debido a las elecciones de este domingo

Policía Nacional
La Policía Nacional resguardará la tranquilidad durante las elecciones municipales. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las medidas de seguridad en la Terminal aérea se llevarán a cabo hasta el próximo día 5, debido a las elecciones de este domingo

Debido a los comicios municipales de este domingo, se ha intensificado el nivel de seguridad en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” hasta el próximo día 5, informó el gerente de Seguridad Aeroportuaria de la terminal aérea, Oscar Olivas.

En un comunicado, Olivas informó que la disposición emitida forma parte de las medidas de seguridad previas a las elecciones en el país, la cual permitirá a las autoridades resguardar las instalaciones del aeropuerto por la seguridad de los pasajeros y de los representantes de los organismos internacionales de acompañamiento electoral.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, unos 25 miembros de la Misión de Acompañamiento Electoral (MAE), de la Organización de Estados Americanos (OEA), llegarán al país para asistir a las votaciones del domingo, atendiendo invitación del gobierno nicaragüense.

Según el comunicado, “se ordena además una inspección manual a las personas cuando ingresen a la zona de seguridad del aeropuerto internacional, e incluye a pasajeros y el personal de la terminal aérea”.

Las inspecciones se realizarán a los equipajes de mano y los facturados, y bolsos, y quedará suspendido temporalmente el sistema de pases eventuales, mientras dure la medida, precisó la fuente.

también te puede interesar