Gobierno de Nicaragua garantiza tranquilidad y orden en comicios municipales

Así lo confirmó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicación con los medios del Poder Ciudadano

Así lo confirmó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicación con los medios del Poder Ciudadano


La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que el Gobierno de Nicaragua trabaja por mantener el clima de estabilidad en el país y garantizar que los comicios municipales transcurran con normalidad, orden, tranquilidad.

El Comandante Daniel Ortega Saavedra ha estado al frente con las instituciones correspondientes velando por la seguridad, el orden, la tranquilidad para estos comicios que desarrollaremos en Paz y con apego estricto a nuestras máximas leyes y a la Constitución de la República, indicó Rosario.

En comunicación este sábado con el pueblo mediante los medios del Poder Ciudadano, aprovechó para expresar el saludo que el Presidente Daniel envía a cada nicaragüense, porque en Nicaragua vivimos en una cultura de Paz, de responsabilidad ciudadana y responsabilidad social compartida.

“Y sabemos y confiamos en Dios y en la Virgen, que el día de mañana transcurrirá con total normalidad, con respeto, transcurrirá con total civismo, porque para nosotros cada una de estas jornadas electorales es un paso más en la consolidación de la Democracia, un paso más en la consolidación de nuestras Libertades, de nuestra Dignidad Ciudadana, un paso más en la consolidación del Espíritu de Fraternidad y de familia que prevalece, gracias infinitas a Dios y a la Virgen, en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, aseguró.

De acuerdo con El 19 Digital, Rosario destacó las declaraciones de las diferentes misiones de acompañamiento nacional e internacional, que resaltan el clima de tranquilidad que se vive en el país de cara a los comicios municipales.

“Eso es lo que observan, eso es lo que exponen los observadores internacionales, y a nosotros nos llenan de alegría y de orgullo nicaragüense, que en este país se sienta ese ambiente de confianza, de optimismo y de tranquilidad, de unidad familiar”, agregó.

La compañera reiteró que “estamos al frente, nuestro Presidente al frente, procurando en todo momento salvaguardar ese ambiente privilegiado, de bendición, de prosperidad y de victorias que vivimos en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.

En otro momento de su intervención, Rosario informó que este domingo, el Parque de la Niñez Feliz estará abierto a partir de las 5 de la tarde y agregó que este viernes acogió la llegada de 40 mil visitantes.

En el recinto se está instalando una segunda montaña rusa que funcionará para los más pequeños, en tanto en los próximos días se instalarán dos juegos más que vienen desde México, explicó Rosario al invitar a las familias nicaragüenses “a acudir a celebrar que vivimos en Alegría, en Familia, Fraternidad, Paz, con Amor, con Cariño, con Respeto, con Dignidad”.