Nicaragua

Desplegados en todo el país más de tres mil universitarios acompañantes de los comicios

La misión universitaria de acompañamiento electoral está conformada por estudiantes, trabajadores docentes y trabajadores administrativos de diversos puntos del territorio nacional

Telémaco Talavera habla en la víspera de las elecciones municipales
Telémaco Talavera informó que los universitarios están listos para acompañar las elecciones municipales en todo el país. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La misión universitaria de acompañamiento electoral está conformada por estudiantes, trabajadores docentes y trabajadores administrativos de diversos puntos del territorio nacional

Con el propósito de dar acompañamiento a las elecciones de este domingo en los 153 municipios de Nicaragua, fueron desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional más de tres mil miembros de las universidades adscritas al Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El presidente del máximo órgano de educación superior en Nicaragua, Telémaco Talavera, así lo informó este sábado durante una conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales.

Talavera detalló que el trabajo del observatorio electoral universitario -que ha participado en diversos ejercicios democráticos dentro y fuera del país en ocasiones anteriores- ha sido reconocido por su calidad y profesionalismo.

La misión universitaria de acompañamiento electoral, está conformada por estudiantes, trabajadores docentes y trabajadores administrativos de diversos puntos del territorio nacional, y que los mismos se han ofrecido voluntariamente, para trabajar desde sus lugares de origen este 4 de noviembre, dijo el también rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), citado por El 19 Digital.

La procedencia de los acompañantes universitarios facilitará que los mismos puedan sufragar en los puntos donde realizarán su trabajo, explicó.

Señaló también, que las condiciones para que el proceso electoral se dé de manera pacífica, normal y que refleje la voluntad del pueblo de Nicaragua están dadas. Asimismo, hizo la invitación a todos los nicaragüenses que cumplen con los requisitos de ley para votar, que haga uso de su derecho con total seguridad.

Talavera recordó que debe ser garantizada la libre permanencia de los observadores durante todo el proceso y aún durante el escrutinio, tal a como lo ha sostenido el Consejo Supremo Electoral (CSE) y cómo lo ha orientado el presidente de la República.

también te puede interesar