Nicaragua

Avanza reconstrucción del Instituto Rigoberto López Pérez

De acuerdo con los encargados de la obra, la misma debe quedar concluida antes de que concluya diciembre

Instituto Rigoberto López Pérez
Avanza reconstrucción del Instituto Rigoberto López Pérez. | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con los encargados de la obra, la misma debe quedar concluida antes de que concluya diciembre

Los trabajos de remodelación del Instituto Rigoberto López Pérez avanza de manera satisfactoria y de acuerdo con los encargados de la obra, la misma debe quedar concluida antes de que concluya diciembre.

La remodelación de este centro educativo cuesta 41 millones de córdobas, provenientes de la cooperación española.

En el Rigoberto López Pérez estudian dos mil estudiantes y se espera que el próximo año la demanda aumente.

Ese es uno de los impactos que tendrá la remodelación del colegio, según dijo el viceministro de Educación, Marlon Siu, a inicios de este año, cuando se comenzó la obra de reconstrucción.

Además del Rigoberto, el Mined contempló este año la rehabilitación de los institutos Josefa Toledo de Aguerri y Eliseo Picado, de Juigalpa y Matagalpa, respectivamente.

Esta es la inversión más fuerte que hará el Mined este año.

Con esta reparación se beneficiará a unos 15 mil alumnos de tres centros educativos en Managua, Matagalpa y Juigalpa.

Como parte del proyecto, las autoridades esperan reconstruir 179 aulas de clases y prometieron adquirir 5985 pupitres y 115 computadoras para los tres centros educativos, según los planes.

En total se destinaron 113 millones de córdobas para la construcción de los tres institutos, según el detalle presupuestario del Ministerio de Educación 2012.

Los tres institutos, que atienden entre dos mil y tres mil alumnos cada uno, quedarán como el Maestro Gabriel y el Ramírez Goyena, reconstruidos en el 2009, también con fondos de la cooperación española.

Este año, como parte de las obras menores, el Ministerio de Educación rehabilitará alrededor de siete mil aulas de clases en unas 1,200 escuelas del país.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...