Nicaragua

Listo para abrir Mercado de Artesanías de Niquinohomo

El recinto está concebido para promover el arte, la cultura y las tradiciones de este importante municipio de Masaya

Artesanía
Los habitantes de Niquinohomo, en Masaya, ya cuentan con un típico y moderno Mercado de Artesanías, centro que se pretende aumente las visitas de turistas hasta en un 50%. | el19digital.com

Redacción Central |

El recinto está concebido para promover el arte, la cultura y las tradiciones de este importante municipio de Masaya

Los habitantes de Niquinohomo, en Masaya, ya cuentan con un típico y moderno Mercado de Artesanías, centro que se pretende aumente las visitas de turistas hasta en un 50%, informó El Pueblo Presidente.

El recinto está concebido para promover el arte, la cultura y las tradiciones de este importante municipio de la Ciudad de las Flores.

Marlon Muñoz Sandino, alcalde de Niquinohomo , comentó que la construcción de este mercado es un sueño realizado gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

“Ahora nuestros artesanos tienen un lugar digno, y propicio donde ofertar sus productos, y también tienen una mejor oportunidad de ofrecer sus productos en un lugar más accesible. Este mercado es un proyecto de gran envergadura que además de favorecer a las familias artesanas, también contribuirá a los turistas locales, nacionales e internacionales, brindándoles la oportunidad de poder adquirir buenos productos”, comentó el edil.

En la construcción de esta obra, cuyo costo fue de 10 millones de dólares, participaron además la Cooperación Austríaca y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

El mercado, nombrado Santa Ana, cuenta con 27 módulos donde las familias artesanas podrán vender vestuario-textil, madera-mueble, cuero-calzado, bisuterías, entre otros artículos elaborados a bases de barro, mecate y palmeras. Además contará con dos módulos grandes donde se ofertará la rica gastronomía de este histórico pueblo.

Se espera que el mercado abra sus puertas al público en general durante la tercera semana de noviembre, para lo cual ya cerca de 40 familias artesanas están organizando y clasificando sus productos.

también te puede interesar