Nicaragua

Entregan bono de patio a pobladores de San Rafael del Sur y Chontales

Los beneficiados agradecieron a Dios y al presidente Daniel por la oportunidad de contar con estos recursos para mejorar su economía familiar

Beneficiados con bono de patio
Un numeroso grupo de familias de San Rafael del Sur y Chontales se beneficiaron con la entrega del bono de patio, que entrega el gobierno sandinista para mejorar la economía de los hogares más humildes. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Los beneficiados agradecieron a Dios y al presidente Daniel por la oportunidad de contar con estos recursos para mejorar su economía familiar

Un numeroso grupo de familias de San Rafael del Sur y Chontales se beneficiaron con la entrega del bono de patio, que entrega el gobierno sandinista para mejorar la economía de los hogares más humildes.

En el caso de varias comarcas del municipio de San Rafael Sur, más de 50 familias de escasos recursos recibieron el bono de patio que les ayudará en el mejoramiento de la economía de su hogar.

El bono consistió en una chancha preñada, cinco gallinas, un gallo, medio saco de concentrado para aves de corral y cerdo, varios metros de malla ciclón, las reglas para construir el gallinero y cemento, señaló una nota de Tu Nueva Radio Ya.

En el caso del municipio de Juigalpa, Chontales, un total de 120 mujeres fueron las protagonistas con el bono patio que entrega el gobierno sandinista a través de la alcaldía del Poder Ciudadano y el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria.

Con este programa social las familias podrán garantizar la alimentación es sus hogares y comercializar los productos a precios solidarios.

El bono consiste en 7 gallinas, 1 gallo, una máquina de moler, 1 pala, 1 macana, 1 machete, 5 plantas frutales, semillas de hortalizas, chiltoma, ayote, tomate y pipián así mismo se entregaron materiales para construir la granja como zinc, maya y tubos.

Los beneficiados agradecieron a Daniel y el gobierno por esta oportunidad, ya que administraciones anteriores no se acordaban de los pobres.

también te puede interesar