Nicaragua

Avanza Programa de Buenas Prácticas Agrícolas del gobierno sandinista

Uno de los primeros frutos del programa fue la entrega de certificación a 21 pequeños productores de hortalizas y frutales de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Estelí y Madriz

Arado
pequeños y medianos productores |

Redacción Central |

Uno de los primeros frutos del programa fue la entrega de certificación a 21 pequeños productores de hortalizas y frutales de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Estelí y Madriz

El Programa de Buenas Prácticas Agrícolas que desarrolla el gobierno sandinista en apoyo a los pequeños y medianos productores del país avanza de manera correcta, con el propósito de garantiza la inocuidad de los productos, el cuidado del medio ambiente y la salud de los trabajadores.

Uno de los primeros frutos de este programa fue la entrega de la certificación de buenas prácticas agrícolas a 21 pequeños productores de hortalizas y frutales de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Estelí y Madriz, quienes a lo largo de dos años fueron cambiando su clásico sistema productivo por uno que toma en cuenta todos los estándares de calidad internacional.

El director General de Producción y Sanidad Agropecuaria del Magfor, Manuel Gutiérrez, recordó, según reporta El 19 Digital, que por sus altos costos hasta hace poco solo ocho grandes empresas productoras de caña de azúcar, chile dulce y plátano habían logrado ser certificadas.

Sin embargo, por orientaciones del Presidente de la República, comandante Daniel y gracias a la cooperación internacional, el gobierno empezó a enfocarse en hacer mucho más accesible el programa y así poder llegar a pequeños y medianos productores.

El mercado cada vez demanda frutos con buena presentación, con calidad y los productores tienen que apuntar a este esfuerzo de asegurar inocuidad en los productos, destacó Gutiérrez, quien señaló también la importancia que tiene esta certificación para la apertura de los mercados internacionales.

Actualmente el Ministerio Agropecuario y Forestal está en proceso de certificación de al menos 18 fincas del país.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...