Nicaragua

Banco de leche materna en el hospital Bertha Calderón beneficiará a miles de neonatos

La instalación recibirá la leche materna, donde será procesada y pasteurizada, y se mantendrá en refrigeración para que alcance una vida útil de hasta seis meses

Extracción de leche materna
Banco de leche materna en el hospital Bertha Calderón beneficiará a miles de neonatos. | Internet

Redacción Central |

La instalación recibirá la leche materna, donde será procesada y pasteurizada, y se mantendrá en refrigeración para que alcance una vida útil de hasta seis meses

Un banco de leche materna para beneficiar anualmente a miles de neonatos quedó inaugurado en el hospital Bertha Calderón, de Managua, con el apoyo de la Embajada de Brasil en el país.

El viceministro nicaragüense de Salud, Elías Guevara informó que en este banco se recibirá la leche materna, donde será procesada y pasteurizada, y se mantendrá en refrigeración para que alcance una vida útil de hasta seis meses.

Durante la inauguración, que se hizo luego de una inversión de casi 127 000 dólares, se contó con la participación del embajador de Brasil en Nicaragua, Flavio Macieira.

Guevara explicó que el banco tendrá la capacidad de procesar entre diez y 20 litros de leche diariamente. Con el banco de leche se beneficiará a 2500 neonatos cada año, aseguró Guevara.

Por su parte, el embajador Macieira señaló que el proyecto del banco de leche mejorará la calidad de vida de los infantes nicaragüenses.

El banco cuenta con la estructura y equipos necesarios para el procesamiento de la leche, y la inversión proviene de la cooperación técnica entre Brasil y Nicaragua. El embajador agregó que la leche que se recaude en ese banco será obtenida de las madres que den a luz en ese hospital.

La leche servirá para alimentar a los niños cuando las madres se vean en situaciones difíciles para poder amamantar, y podrá ser distribuida en los hospitales donde se requiera, señaló un reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar