Nicaragua

Respaldarán movimientos sociales al Frente Sandinista en comicios municipales

La Coordinadora Social ratificó su apoyo al FSLN y reconoció la política de alianzas para la prosperidad que promueve el gobierno sandinista

Apoyo al modelo de Alianzas
Las organizaciones miembros de la Coordinadora Social ratificaron durante una sesión extraordinaria efectuada este martes su apoyo al modelo de alianzas de prosperidad que promueve el Frente Sandinista en estas elecciones municipales que se realizarán el domingo próximo. | el19digital.com

Redacción Central |

La Coordinadora Social ratificó su apoyo al FSLN y reconoció la política de alianzas para la prosperidad que promueve el gobierno sandinista

Las organizaciones miembros de la Coordinadora Social ratificaron durante una sesión extraordinaria efectuada este martes su apoyo al modelo de alianzas de prosperidad que promueve el Frente Sandinista en estas elecciones municipales que se realizarán el domingo próximo, afirmó el doctor Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

El dirigente gremial señaló que los movimientos sociales están claros de que en estos comicios se fortalecerá el camino de transformación a través de la complementariedad entre el gobierno central y esos gobiernos locales, que será mayor aun donde el alcalde sea también sandinista.

La directiva del FNT y muchos de sus miembros están claros, apuntó Porras, que lo que estamos apoyando es un modelo diferente, que se complementa con la unión directa entre los gobierno s municipales y el nacional.

Las organizaciones sociales nicaragüenses están unidas para demostrar la decisión de seguir apoyando el proceso transformador de nuestro país, el proceso transformador que lleva adelante el Frente Sandinista, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Asimismo apuntó que para las organizaciones sociales solo el gobierno sandinista les ha dado prioridad a los pobres mediante diversos programas sociales, los cuales han permitido no solo suplir la carencia inmediata de alimentos, sino tener recursos para sembrar, criar animales, poner pequeños negocios o ampliar alguno que ya tenga, participar de forma activa en la economía familiar.

Miriam Chávez, coordinadora nacional del Movimiento de Enfermeras Auxiliares y Técnicos de la Salud, subrayó que respaldan a este gobierno porque es solidario, que mira por los pobres, cristiano, así como que su principal papel es preservar la salud de los nicaragüenses.

De igual forma se refirió el líder sindical Luis Mendoza, de la organización de capellanes, quien resaltó que este próximo domingo va a ser una fiesta cívica, donde el pueblo convencido va a ir a depositar su voto, con la confianza de que vamos a seguir mejorando nuestro nivel de vida.

Estas organizaciones llaman a sus afiliados asistir el próximo domingo, 4 de noviembre, a las urnas y así continuar cosechando más victorias rumbo a las elecciones de 2016.

también te puede interesar