Nicaragua

Inauguran nuevas obras en el Instituto Nacional de Ticuantepe

Ello forma parte del programa de Dignificación de los Ambientes Escolares

Centro educativo
Centro educativo |

Redacción Central |

Ello forma parte del programa de Dignificación de los Ambientes Escolares

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través el Ministerio de Educación (Mined), inauguró en el Instituto Nacional de Ticuantepe un grupo de nuevas obras, como parte del programa de Dignificación de los Ambientes Escolares.

Desde ahora los alumnos y maestros del centro contarán con una institución más confortable, luego de la instalación del sistema de seguridad, la impermeabilización y cambio del techo, mejoramiento de la batería sanitaria y la rehabilitación del sistema eléctrico.

El delegado departamental del Mined, Sergio Mercado, afirmó que la inversión para el mejoramiento de este centro de estudios asciende 670 mil córdobas y es un aporte del Gobierno Central a través de esta cartera del Estado y el aporte que hacen las alcaldías del 7.5 por ciento de las transferencias municipales, reseñó El 19 Digital.

Mercado explicó que se han rehabilitado cuatro centros de estudio en Ticuantepe y ello es parte del programa de Dignificación de Ambientes Escolares con los cuales se les está restituyendo el derecho no solo a la comunidad educativa, sino a toda la comunidad en general que acostumbra a realizar capacitaciones en los centros educativos.

Afirmó que están a la espera de mil pupitres que entregará la Asociación de Empresarios Sandinistas para mejorar las condiciones de estudios de los alumnos de Ticuantepe y lograr calidad en la educación y que la comunidad se comprometa a cuidar de las instalaciones.

también te puede interesar