Nicaragua

Consideran favorable Tratado de Libre Comercio con México

Apuntalará intercambio comercial de Nicaragua

México - Nicaragua
Una situación favorable para Nicaragua constituye la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio puesto en vigor para México y Centroamérica, pues nuestro país podrá fortalecer sus relaciones comerciales desde una plataforma jurídica confiable que generará captación de inversiones extranjeras provenientes de México, consideró el diputado sandinista y Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez. | internet

Redacción Central |

Apuntalará intercambio comercial de Nicaragua

Una situación favorable para Nicaragua constituye la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio puesto en vigor para México y Centroamérica, pues nuestro país podrá fortalecer sus relaciones comerciales desde una plataforma jurídica confiable que generará captación de inversiones extranjeras provenientes de México, consideró el diputado sandinista y Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez.

El analista afirmó a El Pueblo Presidente, que de todos los países de Centroamérica, Nicaragua será el que mayor ventaja tome ante dicho tratado.

“Hemos tenido una larga tradición de intercambio comercial con México. Fuimos el único país centroamericano que por muchos años tuvo un TLC con México, la ventaja que tenemos ahora es que se dio la ratificación y entrada en vigencia del nuevo TLC Único”, expresó.

Gutiérrez subrayó además que “si antes, con el TLC Nicaragua-México, nuestras exportaciones se incrementaron en 16 veces, ahora con un TLC regional con México vamos a tener la posibilidad de sumar todos los esfuerzos de los demás países centroamericanos y poder exportarle bienes”.

“No podemos olvidar que México ha sido uno de los principales países que ha creído y que ha invertido en Nicaragua, y hay inversiones muy importantes de muchos millones de dólares originarios de México, antes de este TLC Único; ahora imagínense con esta capacidad incrementada, con esta seguridad jurídica incrementada vamos a ser atractivos para nuevas inversiones mexicanas”, ahondó.

Finalmente, el diputado sandinista explicó que la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con el Embajador de México en Nicaragua, Juan Rodrigo Labardini, para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.

también te puede interesar