Nicaragua

Abrirá Tip Top seis restaurantes más en Nicaragua

La cadena de restaurantes Tip Top abrirá seis locales más en Nicaragua, con lo que fortalecerán la marca y su presencia en esta parte del continente

Tip Top
Tip Top Comercial | internet

Redacción Central |

La cadena de restaurantes Tip Top abrirá seis locales más en Nicaragua, con lo que fortalecerán la marca y su presencia en esta parte del continente

Bismark Alemán, gerente general de la empresa Deli Pollos, entidad dueña de Tip Top, señaló que se alistan para seguir fortaleciendo la marca, de cara a la realidad: que cualquier tipo de negocio puede tomar la decisión de entrar a este mercado.

Tip Top se prepara para abrir seis locales más, que estarán ubicados en Managua, occidente y el norte del país, señaló Alemán, después de resolver el reto planteado por la firma Campero hace un par de décadas, la cual se encuentra en medio de los vaivenes que sufre la industria avícola nacional, de la que ésta empresa fundada en 1958 es su principal cliente al comprarles unas 300 mil libras de pollo al mes.

Cuando inauguren el quinto establecimiento la empresa habrá roto su récord en número de locales, que fue de 34, gracias en parte a la decisión de ofrecer la marca a inversionistas privados en calidad de franquicia.

Las nuevas entidades de oferta del servicio se instalarán en diversas regiones. Uno en la gasolinera DNP Carretera Norte, otro en Monseñor Lezcano y un tercero en Tipitapa. Además se ubicará uno en León, otro en Chinandega y el sexto en Jinotega, convencidos que la crisis financiera global del 2009 ya pasó y es difícil que se repita en este país, porque sus proyectos económicos son muy ilustrativos.

Recordó que la crisis financiera de 2009 los golpeó igual que a todos, pero esta empresa la enfrentó con un esfuerzo para ser más eficientes en el uso de la energía, las materias primas, en todo y no tuvimos pérdida, sino pequeñas ganancias.

Una de las decisiones que se tomó fue mantener los precios para estar a la par de nuestros clientes y no trasladarles costos, mientras que la industria en general mostraba una tendencia hacia arriba, nosotros nos mantuvimos y el público premió esa decisión, porque se mantuvo con nosotros e incrementó sus visitas cuando la crisis fue remitiendo.

El primer año completo después de la crisis, el año fiscal 2011, o sea del primero de julio de 2010 al 30 de junio de 2011, la empresa creció 33%, mientras que en el siguiente ejercicio fiscal (2011–2012), el crecimiento fue de 20%, señaló Alemán.

La empresa emplea a 742 personas y el número se incrementará en unos 200 más con las próximas inauguraciones, señaló y apuntó que vende unos 300 mil platillos mensuales, con ventas por 40 millones de córdobas al mes.

Resaltó que en medio de las dificultades globales de hoy día, se tiene en cuenta la estabilidad económica del país de cara a un entorno económico mundial que puede variar de un momento a otro, debido a la creciente caída de Europa.

Reveló un análisis de mercado que hizo esa empresa, en la que se plantea el optimismo, porque Nicaragua tiene más opciones para colocar sus productos. Además de Estados Unidos están Europa y Venezuela, lo que le da oportunidad a las exportaciones nacionales. Todo ello se traduciría a nivel local en que más pobladores tendrían el poder adquisitivo suficiente como para visitar alguno de los restaurantes de la cadena.

también te puede interesar