Nicaragua

En marcha Plan de Seguridad de cosecha cafetalera

Unos 2 200 efectivos del Ejército de Nicaragua protegerán esta importante área productiva del país

Plan de Seguridad y Protección de la Cosecha Cafetalera
El Plan de Seguridad y Protección de la Cosecha Cafetalera |

Redacción Central |

Unos 2 200 efectivos del Ejército de Nicaragua protegerán esta importante área productiva del país

El Plan de Seguridad y Protección de la Cosecha Cafetalera 2012-2013 quedó en activo desde este sábado con la presencia de más de 2 200 efectivos del Ejército de Nicaragua, los que guarnecerán 1 400 fincas diseminadas en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Managua (El Crucero), Carazo, Estelí, Boaco y Granada, indicó El 19 Digital.

En un acto celebrado en la hacienda Miralagos del sector Lago Apanás en Jinotega, el Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, oficializó el plan de seguridad que pretende reducir a su mínima expresión los delitos en este importante sector productivo del país.

A la apertura del Plan asistieron alcaldes de los municipios que componen los departamentos productores de café, los exportadores, representantes de las diferentes empresas beneficiadas y otros sectores vinculados con este rubro que representa el 25 por ciento de las exportaciones totales del país.

Avilés subrayó que este programa se enmarca dentro del Plan Permanente de Seguridad en el campo que dejó resultados positivos el año 2011, con la captura de 1 818 reses que fueron entregadas a sus dueños. Se desarticularon 251 focos delincuenciales y se detuvieron 570 personas.

“La meta es igual que el ciclo 2011-2012 que no se presenten mayores incidenciaS, la meta es que todos estén seguros y que esta cosecha solo sea de bienestar de nuestro pueblo y de nuestra economía nacional”, dijo Avilés, quien reiteró que este cuerpo castrense dispondrá de sus mejores esfuerzos para dar seguridad a las elecciones municipales.

“Reiteramos el compromiso del Ejército de Nicaragua para ayudarles en las metas planteadas para la presente cosecha”, subrayó.

La pasada cosecha cafetalera fue cubierta con unos 1 500 efectivos militares, que realizaron alrededor de 5 000 acciones operativas.

Los productores y el sector cafetalero agradecen y reconocen el trabajo del Ejército para brindar seguridad en el campo, situación que ha permitido producir con tranquilidad, ya que los secuestros y robos “es cosa del pasado”.

también te puede interesar