Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cargando...

Realizan Feria de la juventud rural en el municipio San Nicolás

El proyecto integra hasta el momento a 82 jóvenes rurales entre las edades de 16 a 30 años

23 de octubre de 2012 | 11:19:46
Impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se realizó la primera feria de la juventud rural, con la participación de unos 100 jóvenes de varias comunidades del municipio de San Nicolás. Impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se realizó la primera feria de la juventud rural, con la participación de unos 100 jóvenes de varias comunidades del municipio de San Nicolás. el19digital Aumentar

Impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se realizó la primera feria de la juventud rural, con la participación de unos 100 jóvenes de varias comunidades del municipio de San Nicolás.

Según Maricely Linarte, responsable de Comunicación del INTA, los diferentes productos ofertados en la feria de la juventud rural es parte de los logros alcanzados por la institución del Gobierno sandinista que ejecuta el proyecto canadiense PROGA-Jóvenes SUCO (Solidaridad, Unión y Cooperación), en los municipios de El Jícaro, Nueva Segovia, Palacagüina y Telpaneca, en Madriz y San Nicolás en Estelí.

Indicó que el proyecto integra al momento a 82 jóvenes rurales entre las edades de 16 a 30 años, hijos de las y los productores atendidos por el INTA con asistencia técnica de las comunidades donde tiene incidencia.

La comunicadora explicó, según reseña El 19 Digital, que el principal objetivo del proyecto es aumentar y mejorar la productividad de manera sostenible, a través de la creación de capacidades y autonomía, y el cuido del medio ambiente mediante técnicas agroecológicas.

En esa dirección aportan insumos y recursos para la puesta en práctica de estas tecnologías.

Linarte refirió que el municipio de San Nicolás, el proyecto cuenta con un predio baldío, donde construirán un mercado de comercialización de productos orgánicos, convirtiéndose en una oportunidad de desarrollo y progreso para los jóvenes productores y las familias de esta zona.

En la feria, los jóvenes expusieron la producción rural de las comunidades de Quebrada de agua, Rodeo Grande, El Espinito, Jocomico, La tejera, Los Limones y Jícaro.

© Copyright 2013 - La Voz del Sandinismo