Se trata de obras que mejoran el abastecimiento del vital líquido a varias comunidades de ese territorio
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), cumpliendo orientaciones del gobierno sandinista, inauguró esta semana en el departamento de Rivas tres importantes proyectos que vienen a restituir el derecho de gozar del vital líquido a familias humildes que durante años habían tenido que desvelarse para poder recoger un poco de agua potable. el19digital.com
AumentarLa Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), cumpliendo orientaciones del gobierno sandinista, inauguró esta semana en el departamento de Rivas tres importantes proyectos que vienen a restituir el derecho de gozar del vital líquido a familias humildes que durante años habían tenido que desvelarse para poder recoger un poco de agua potable.
María Auxiliadora Ponce, delegada departamental de ENACAL en Rivas, detalló que los tres proyectos ejecutados son el pozo de la comunidad Sábana Grande, en el municipio de Potosí, el cual beneficia a más de 2500 familias e informó que la inversión en este proyecto asciende a los 1.8 millones de córdobas, reseñó El 19 Digital.
Los otros dos proyectos inaugurados son el pozo San Miguel 3, en el municipio de Altagracia, que beneficia a más de 600 familias de las comunidades San Miguel y San José del Norte. También un pozo en el municipio de Belén, resolverá la carencia de agua potable a unas 900 familias del casco urbano de Belén y de Pueblo Nuevo.
Los beneficiados agradecieron al gobierno, a Daniel y a Rosario, la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.