Nicaragua

Sustituirá el país dos millones de bujías incandescentes por lámparas fluorescentes

Esto forma parte de un proyecto con el que se pretenden ahorrar anualmente hasta 35 megavatios de energía por hora

Lámparas fluorescentes
Lámparas fluorescentes. | Internet

Redacción Central |

Esto forma parte de un proyecto con el que se pretenden ahorrar anualmente hasta 35 megavatios de energía por hora

Nicaragua sustituirá dos millones de bujías incandescentes por lámparas fluorescentes compactas en todo el país, incluida 36 000 bombillas del alumbrado público, informó el director general de energías renovables del Ministerio nicaragüense de Energía y Minas, Humberto Reyes.

Esto forma parte de un proyecto con el que pretenden ahorrar anualmente hasta 35 megavatios de energía por hora, señaló Tu Nueva Radio Ya.

Esas lámparas fluorescentes compactas, que son más ahorrativas y tienen un costo total de 17 millones de dólares, serán financiadas en parte con recursos de los países nórdicos, indicó el funcionario.

Reyes explicó que esa iniciativa forma parte de una serie de proyectos con los que Nicaragua pretende ahorrar anualmente hasta 35 megavatios de energía por hora, equivalentes, precisó, al consumo de 20 000 viviendas.

El Gobierno también planea sustituir el sistema de calentamiento de agua de los hospitales y reducir el consumo de energía en plantas agrícolas, utilizando paneles solares.

Además, espera aplicar 13 normas ahorrativas contempladas en dos decretos de ley para los comercios de electrodomésticos existentes.

también te puede interesar