Nicaragua

Entregará el Gobierno becas presidenciales a la Excelencia Académica

Serán beneficiadas 1 100 personas de toda Nicaragua entre estudiantes y profesores de las enseñanzas secundaria y universitaria

Redacción Central |


Serán beneficiadas 1 100 personas de toda Nicaragua entre estudiantes y profesores de las enseñanzas secundaria y universitaria

La tercera y útima entrega del programa de Becas Presidenciales a la Excelencia Académica que impulsa el Presidente Daniel Ortega en Nicaragua, como forma de estimular los mejores desempeños en el campo de la educación, serán entregadas a 1 100 personas en Nicaragua por estos días, informó un reporte al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

Así, este jueves se entregarán en León y Chinandega 170 becas en el Auditorio de la Escuela Normal Darwin Vallecillo. Están previstas 44 becas para estudiantes de secundaria 46 para los universitarios, además de beneficiar a 4 docentes secundarios y 76 universitarios.

Para la próxima semana, los beneficios llegarán a Matagalpa y Jinotega, donde 175 personas recibirán sus becas el lunes. El monto se reparte en 45 estudiantes secundarios y 46 universitarios, mientras por la docencia serán beneficiados un maestro secundarioy y 83 de estudios superiores.

Luego, el miércoles 24 la entrega se producirá en Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

Serán 189 becas, repartidas en 53 para los alumnos de secundaria y dos para sus profesores, así como 49 para los universitarios y 85 para los docentes.

Para el viernes 26, Masaya, Granada, Carazo y Rivas acogerán la buena nueva con la llegada de 167 becas para 51 estudiantes y 5 profesores de secundaria, además de 97 alumnos y 65 maestros universitarios.

En Managua la entrega se producirá el lunes 29 de octubre. Los capitalinos beneficiados serán 30 estudiantes de secundaria e igual número universitario, mientras por los docentes sonreirán 24 profesores intermedios y 36 superiores.

Finalmente, el miércoles 31 los escenarios de este programa serán los departamentos de Chontales, Boaco, Río San Juan y Zelaya Central, a donde llegarán 192 becas para 48 estudiantes secundarios, 47 universitarios, cinco profesores de la enseñanza media y 92 de la superior.

La entrega de Becas para Estudiantes y Docentes de Primaria y Secundaria en la RAAN, RAAS y Las Minas y Mulukukú, se completó durante la Segunda Entrega, finalizó el reporte.

también te puede interesar