Nicaragua

Continuará el país electrificación de comunidades

En los próximos años ese servicio llegará a otras cuatro mil más de toda la geografía nacional

Mantenimiento
Mantenimiento a Líneas Eléctricas |

Redacción Central |

En los próximos años ese servicio llegará a otras cuatro mil más de toda la geografía nacional

Los beneficios de la electrificación llegarán a otras cuatro mil comunidades en Nicaragua, como respuesta a una las principales demandas recogidas en la agenda de gobierno sandinista para el período 2012-2017.

Según confirmó a la prensa Salvador Mansell, directivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), en los últimos cinco años más de mil 600 comunidades accedieron al servicio, con lo cual país elevó su índice electrificación a aproximadamente 70 por ciento.

Mejorar la calidad de vida las familias y crear condiciones para el desarrollo económico local sustentan este programa asumido por el Estado con la Administración sandinista a partir de 2007.

A inicios de ese año, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional retornó a la dirección del Ejecutivo con el presidente Daniel apenas el 50 por ciento de los hogares tenía suministro de energía, recordó Mansell.

Tres instituciones del sector eléctrico: Ministerio de Energía y Minas, Instituto Nicaragüense de Energía y Enatrel recibimos la orientación de gestionar recursos y poner en marcha un programa nacional que diera respuestas a las necesidades básicas expuestas por la población, destacó el funcionario.

En 2013, corroboró, mil comunidades serán electrificadas e igual cifra en cada uno de los tres años siguientes poder completar el programa hasta inicios de 2017.

Con vista a las ejecuciones del año entrante, se procedió a la contratación completa de las obras para 400 comunidades, y a la compra de materiales para alrededor de otras 600, a fin de poder comenzar las labores a partir de diciembre, detalló, citado por Prensa Latina.

En opinión de Mansell, una de las cuestiones más relevantes radica en conformación de los planes a partir de las inquietudes de la población y el diagnóstico técnico a escala local, ello evita construir instalaciones que realmente no lleguen a cubrir demandas y problemas más apremiantes, apreció.

también te puede interesar