Nicaragua

Continúan centroamericanos búsqueda de familiares emigrantes desaparecidos

Familiares de jóvenes centroamericanos desaparecidos viajan por varios países, fundamentalmente México, para saber sobre sus seres queridos emigrantes

Búsqueda de familiares desaparecidos
Madres nicaragüenses que viajan por primera vez en la caravana de búsqueda de familiares emigrantes desaparecidos se sienten esperanzadas de encontrar a sus hijos, como ocurrió con tres familias hondureñas el año pasado, por lo que aunque el viaje sea largo y molesto, porque pasarán por varios países en el mismo día, tienen esperanzas de contactar con ellos en México. | internet

Redacción Central |

Familiares de jóvenes centroamericanos desaparecidos viajan por varios países, fundamentalmente México, para saber sobre sus seres queridos emigrantes

Madres nicaragüenses que viajan por primera vez en la caravana de búsqueda de familiares emigrantes desaparecidos se sienten esperanzadas de encontrar a sus hijos, como ocurrió con tres familias hondureñas el año pasado, por lo que aunque el viaje sea largo y molesto, porque pasarán por varios países en el mismo día, tienen esperanzas de contactar con ellos en México.

Y es que México es como una especie de embudo de selección, donde se quedan personas que inicialmente querían pasar hacia Estados Unidos, pero permanecen en la nación azteca por varias razones: algunos se han casado, mientras otros esperan trabajar ahí y con mayor conocimiento de las posibilidades y dinero continuar viaje. Por ello, entidades sociales les ayudan a encontrar a sus seres queridos que emigraron para buscar mejor vida y que hace años no ven.

Ya se encuentran en México y se entregaron listas de jóvenes que son buscados por madres que están en esa caravana, así como otros que también son reclamados, pero que de ellos solo se traen nombres.

Medios de prensa en todos los países publican las listas, pues puede ser que estén en un lugar u otro, o simplemente alguna persona que conozca el paradero pueda ayudar a localizarlos, como ocurrió el año pasado durante un viaje similar.

Familiares presentes en la caravana están tratando de localizar a Álvaro Blas Rivas, Álvaro Enrique Guadamuz Cuarezma, Blanca Azucena Blandón García, Diana Maribel Mendoza García, Jesús de la Concepción Andrés García, Karla Patricia Pérez, Nelson Javier Gutiérrez, Francisco Dionisio Cordero Ñaméndiz, Gerardo Antonio Martínez, Clementina Lagos Barrera, Jonshon David Ríos Ortiz e Irene Narcisa Rugama Escalante, todos estos de Chinandega.

También existen familiares que buscan a jóvenes emigrantes de otros departamentos, que son a Irma Catalina Osorio Padilla y Eugenio Marcelino Juárez Gutiérrez, de El Viejo. De León existe un pariente de Jorge Luis Valdivia Mendoza.

También existe una relación de personas que emigraron y que hoy se consideran desaparecidas, pero que también son buscados por los familiares, aunque no exista ninguno de ellos en la actual caravana. Ellos son: Vicente Enrique Castillo Ortiz, Stanley Antonio Novoa Balmaceda, Tisanto Abraham Cruz Acosta, Alicia Maribel Martínez, Ana Lizeth Martínez, Edith Auxiliadora Escobar Hernández, Claudia María Centeno Vanegas, José Amílcar Centeno González, Marlene Carolina Flores Betanco, Ángel Erasmo Espinosa Ramírez, Irene Rugama Escalante, Gabriela Alejandra, Hernández Potosme, Marta Arsenia Guadalupe Gamboa y María de los Ángeles Picado Chévez.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses