Nicaragua

Capacita Cruz Roja a 80 jóvenes para prestar servicios de salvamento acuático

La Cruz Roja de Nicaragua capacita a 80 jóvenes en acciones de salvamento acuático para que actúen en la próxima Semana Santa, ante la creciente necesidad anual

Redacción Central |


La Cruz Roja de Nicaragua capacita a 80 jóvenes en acciones de salvamento acuático para que actúen en la próxima Semana Santa, ante la creciente necesidad anual

Las autoridades de la Cruz Roja de Nicaragua llamaron a la población joven de Managua para capacitarse en acciones de salvamento acuático y prestar servicios voluntarios durante la próxima Semana Santa, porque la demanda de guardavidas aumenta de año en año, curso que tendrá nueve meses de intensivo entrenamiento.

Con cada Semana Santa los miembros de la Cruz Roja no se dan abasto para cubrir los distintos balnearios del país, es por ello que la institución convocó abiertamente a la población joven para que se inscribieran en los cursos de salvamento acuático, con el fin de que haya más colaboradores voluntarios en este cuerpo de rescate.

Humberto Mendoza, coordinador del curso, indicó que habrá una primera fase que ocupará el entrenamiento de los voluntarios todos los domingos y que para diciembre esperan la primera clasificación, en los grupos A, B y C. Los que aprueben esta etapa pasarán en enero a una asistencia diaria, a clases de natación en la laguna de Xiloá y en la escuela Barracudas.

Los voluntarios que aprendan a nadar desde ahora hasta diciembre estarán clasificados en el grupo A y B, los que pasarán a la piscina, como una etapa superior, a donde no acudirán los clasificados en el grupo C.

Apuntó que la Cruz Roja tiene pocos recursos, por lo que se decidió que este tipo de entrenamiento no se realice continuamente, aunque la demanda del servicio de guardavidas es mayor cada año, porque aumentan los turistas y los vacacionistas nacionales.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...