Nicaragua

Nicaragüenses apoyan solicitud de declarar a la Gritería como Patrimonio

Los creyentes destacaron su aprobación a la iniciativa, dado que realzaría una tradición y costumbre de una parte importante del pueblo nicaragüense que cada diciembre celebra en todo el país la Gritería

Gritería como Patrimonio de la Humanidad
Los feligreses católicos de Nicaragua consultados este sábado en el santuario de Cuapa consideraron excelente la decisión del Presidencia de solicitar a la UNESCO incluir a la tradición nicaragüense de la Gritería de la Purísima Concepción de María como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. | el19digital

Redacción Central |

Los creyentes destacaron su aprobación a la iniciativa, dado que realzaría una tradición y costumbre de una parte importante del pueblo nicaragüense que cada diciembre celebra en todo el país la Gritería

Los feligreses católicos de Nicaragua consultados este sábado en el santuario de Cuapa consideraron excelente la decisión del Presidencia de solicitar a la UNESCO incluir a la tradición nicaragüense de la Gritería de la Purísima Concepción de María como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Los creyentes destacaron su aprobación a la iniciativa, dado que realzaría una tradición y costumbre de una parte importante del pueblo nicaragüense que cada diciembre celebra en todo el país la Gritería, indicó El 19 Digital.

Doris Salazar, una feligresa que asistió a la celebración del 32 aniversario de la aparición de la Virgen, indicó que sería una excelente idea que la UNESCO declare la tradición de la Gritería como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

“Para nosotros los católicos nicaragüenses la Gritería tiene una gran importancia porque es parte de nuestra fe, por lo tanto es importante que se lleve a cabo eso”, destacó Salazar.
Héctor Molina, dijo enfáticamente que “es magnífico que el gobierno haya promovido esa iniciativa, porque es un asunto de fe, va mas allá de ser un fenómeno cultural, es un fenómeno de raigambre humano”.

“Me parece maravilloso porque Nicaragua es el único país que le rinde amor y tributo a la Virgen, yo creo que no hay otro país como Nicaragua, nosotros amamos a la Virgen como amamos al Señor, y sería una excelente decisión”, dijo finalmente Marlen Marín.

también te puede interesar