Nicaragua

Ejercicio de votación del Frente Sandinista fue respaldado por miles de nicaragüenses

En Managua los diferentes centros habilitados para la ocasión lucieron completamente abarrotados de pobladores, en lo que se podría considerar un ejercicio cívico partidario

ejercicio de votación del Frente Sandinista
En Managua los diferentes centros habilitados para la ocasión lucieron completamente abarrotados de pobladores, en lo que se podría considerar un ejercicio cívico partidario, donde la gente no solo verificó la junta receptora donde emitirá su voto, sino también donde se valoró la preparación del tendido sandinista | el19digital

Redacción Central |

En Managua los diferentes centros habilitados para la ocasión lucieron completamente abarrotados de pobladores, en lo que se podría considerar un ejercicio cívico partidario

Cientos de miles de nicaragüenses de los 153 municipios del país participaron este domingo en el ejercicio de Votación de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, realizado para verificar todo su tendido electoral de cara a lo que serán los comicios municipales del 4 de noviembre próximo.

En Managua los diferentes centros habilitados para la ocasión lucieron completamente abarrotados de pobladores, en lo que se podría considerar un ejercicio cívico partidario, donde la gente no solo verificó la junta receptora donde emitirá su voto, sino también donde se valoró la preparación del tendido sandinista, indicó El 19 Digital.

“Es un esfuerzo que institucionalmente se hizo en el mes de julio pero que ahora el partido quiere actualizar para que todos los simpatizantes tengamos claros el 4 de noviembre cómo va a ser el proceso y al mismo tiempo no tengamos ningún problema para poder ejercer nuestro derecho al voto”, explicó Fidel Moreno, secretario político del Frente Sandinista en Managua.

La participación de la ciudadanía en este simulacro, es un reflejo del “compromiso que tiene el pueblo nicaragüense de seguir trabajando de la mano con nuestro gobierno y con el liderazgo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, indicó Moreno.

Uno de los sectores donde resultó más obvio el entusiasmo de la gente fue el centro de votación del Ministerio del Trabajo, donde convergen votantes de barrios como Julio Buitrago y San Antonio, entre otros.

Allí funcionaron 18 Juntas Receptoras de Voto, y en cada una de estas, grupos de jóvenes y adultos miembros del Frente Sandinista, apoyaron a la población en todo lo que tenía que ver con el ejercicio.

“Todo es perfecto, rápido y creo que es muy bueno para que el día de las elecciones no tengamos que andar dando carreras buscando ver donde nos toca votar”, expresó la señora Jerónima Calero.

“Aunque no parezca esto es bien importante. Aquí venimos a afirmar nuestra disposición para las elecciones”, dijo la señora Juana Jirón, quien también valoró como rápido y bien ordenado el proceso.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...