Nicaragua

Proponen convivencia y armonía multiétnica en la Costa Caribe

El alcalde de Puerto Cabezas, Guillermo Espinoza, expresó la voluntad del Frente Sandinista de ratificar el poder local

pobladores de Tasba Pri
La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, llevó a los pobladores de Tasba Pri, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, un mensaje cuyas líneas propugnan la convivencia pacífica entre la población multiétnica de la Costa Caribe nicaragüense, el respeto a sus derechos, a Ley del Régimen de Propiedad Comunal de los Pueblos Indígenas y comunidades étnicas, su saneamiento, identidad y administración de sus bienes. | el19digital

Redacción Central |

El alcalde de Puerto Cabezas, Guillermo Espinoza, expresó la voluntad del Frente Sandinista de ratificar el poder local

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, llevó a los pobladores de Tasba Pri, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, un mensaje cuyas líneas propugnan la convivencia pacífica entre la población multiétnica de la Costa Caribe nicaragüense, el respeto a sus derechos, a Ley del Régimen de Propiedad Comunal de los Pueblos Indígenas y comunidades étnicas, su saneamiento, identidad y administración de sus bienes.

Ante unos 2 000 pobladores, el alcalde de Puerto Cabezas, Guillermo Espinoza, en compañía del comandante Lumberto Camphel, Secretario para el Desarrollo de la Costa Atlántica, y los candidatos del pueblo, expresó la voluntad del Frente Sandinista de ratificar el poder local, informó El 19 Digital.

En el marco de las celebraciones del mes de la Autonomía Regional, el alcalde manifestó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo promueven esa convivencia y armonía entre la población indígena, miskita y las diferentes etnias, y el respeto a sus formas organizativas y tradiciones autóctonas.

El alcalde sandinista explicó que han avanzado en el tema de la demarcación territorial y titulación para impulsar ahora el proceso de saneamiento que no es más que delimitar la posesión de las tierras.

“Se pretende ratificar lo que ya les pertenece, convivir en armonía con los pueblos indígenas y mestizos donde se encuentren en esa área territorial”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe de la comuna porteña dijo estar en contra del desalojo de campesinos que han sido ubicados en los diferentes gobiernos en aras de resolver su necesidad de vivir con su familia y producir la tierra, pronunciándose en contra de los actos de violencia que privan los derechos humanos y amenazan la seguridad de las familias y el territorio caribeño.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses