Nicaragua

Inauguran proyecto de agua potable en comunidad capitalina de Pochocuape

Beneficia a 6 000 personas, que ahora tienen acceso al vital líquido las 24 horas

Proyectos de agua potable
Proyectos de agua potable | el19digital

Redacción Central |

Beneficia a 6 000 personas, que ahora tienen acceso al vital líquido las 24 horas

La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) culminó la construcción de un pozo de unos 400 metros de profundidad que brindará agua potable a 900 familias de la comunidad de Pochocuape.

La inauguración fue hecha por el gerente de perforaciones de ENACAL, ingeniero Jorge Antonio Gutiérrez, quien dijo “que haberles restituido su derecho al abastecimiento de agua potable a unas seis mil personas que viven en el sector, es una victoria más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Gutiérrez manifestó que para llevarles un buen servicio de agua potable a los seis mil habitantes de la localidad, además de perforar el pozo, fueron instalados 300 metros de tubería de cuatro pulgadas de PVC, luego se amplió la red de distribución y se calcularon las presiones para que se pudiera servir a toda la comarca, además de un sector del Camino de Bolas y de San José de Las Colinas, reporta El 19 Digital.

El proyecto en su totalidad, tanto con el equipo de bombeo, la energización, la caseta y 300 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas, costó 5.5 millones de córdobas para bombear 400 galones por minuto.

también te puede interesar