Nicaragua

Feria expuso productos de Jóvenes Técnicos y Profesionales

Intervinieron estudiantes de 28 centros del país

Jóvenes Técnocos y Profesionales realizan Feria Tecnológica
Con la participación de 28 centros de educación técnica del país el Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó la primera expo-feria nacional tecnológica bajo el lema "Educación Técnica, dignidad y desarrollo”. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Intervinieron estudiantes de 28 centros del país

Con la participación de 28 centros de educación técnica del país el Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó la primera expo-feria nacional tecnológica bajo el lema “Educación Técnica, dignidad y desarrollo”.

Piezas elaboradas a base de madera, alimentos, insumos para el hogar, así como la muestra cultural a cargo de los estudiantes provenientes de todos los departamentos del país fueron elementos que matizaron el encuentro, según Tu Nueva Radio Ya.

Los estudiantes se mostraron muy contentos por la oportunidad que se les ha brindado de estudiar de manera gratuita, así como la de ofertar sus productos a través de estas ferias, que contribuyen su economía personal.

“Me parece una muy buena experiencia la que he adquirido en la escuela técnica, donde me han preparado para ser una catadora de vinos y de café, considero todo lo que he aprendido me va a servir mucho para superarme como una técnica y de esta manera contribuir al desarrollo de mi país”, señaló Yahoska Escalante, estudiante de Estelí.

Por su parte los miembros del Movimiento de Jóvenes Profesionales, destacaron la importancia de estas ferias tecnológicas.

“Los estudiantes y la juventud, estamos haciendo presencia en esta feria para que los jóvenes que aún no se han integrado al programa de becas lo hagan y es por esa razón que hoy estamos presentando un poco de lo que pueden lograr si se integran a los centros de formación técnica de nuestro país, ya que gracias a nuestro gobierno se ha logrado una dignificación técnica”, expresó Roberto Rivera, miembro del Movimiento de Jóvenes Profesionales.

también te puede interesar