Nicaragua

Ejecutan en Nicaragua operación Pangea V

Está destinada a impedir el comercio de medicamentos falsos e ilícitos

La operación Pangea V
La operación Pangea V, destinada a decomisar medicamentos falsificados, cuyas ventas se producen mayormente a través de Internet, se realizó en Nicaragua mediante el trabajo conjunto de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), y la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Está destinada a impedir el comercio de medicamentos falsos e ilícitos

La operación Pangea V, destinada a decomisar medicamentos falsificados, cuyas ventas se producen mayormente a través de Internet, se realizó en Nicaragua mediante el trabajo conjunto de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), y la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional.

Estas instituciones desarrollaron una serie de actividades que permitieron identificar distribuidores e importadores y sitios web ilícitos dedicados a la venta de medicamentos adulterados, fraudulentos y falsificados, indicó El Pueblo Presidente.

PANGEA V aconteció en varios depósitos Aduaneros de la Administración de Aduana Managua y en la Aduana de Despacho de la Central de Carga Aérea. Se revisaron 1,460 bultos de mercancías denominadas medicamento para uso humano.

También se realizaron indagaciones sobre 150 sitios web, resultando un total de 68 sitios en riego de fraude, que se dedican a la venta de medicamentos sin receta o bien que los servicios que publican en sus páginas son falsos y representa una posible estafa para el consumidor.

Como parte de la operación funcionarios de la Dirección de Regulación de Medicamentos del (MINSA), capacitaron sobre la detección de medicamentos adulterados o falsos a trabajadores aduaneros y asistió también a personal de las administraciones fronterizas.

Esta es la mayor operación de este tipo realizada hasta la fecha; su objetivo es acabar con el mercado negro internacional de medicamentos falsos e ilícitos y aumentar la concienciación de los ciudadanos sobre los importantes riesgos para la salud asociados a la compra de medicamentos en línea, así como la mayor posibilidad de ser víctima de estafas con tarjeta de crédito y fraude.

también te puede interesar