Nicaragua

Conmemoran estudiantes día de la resistencia indígena

La intención de la celebración es mantener vivos los rasgos de la cultura nicaragüense

población caribeña - fiesta
Una feria gastronómica y cultural organizada por la Juventud Sandinista junto al Consejo de Familia, Salud y Vida y las autoridades del colegio Las Piedrecitas en el distrito III de Managua celebró el día de la resistencia indígena, negra, y popular, para mantener vivos los rasgos de la cultura nicaragüense y de esta manera inculcárselos a los estudiantes. | el19digital

Redacción Central |

La intención de la celebración es mantener vivos los rasgos de la cultura nicaragüense

Una feria gastronómica y cultural organizada por la Juventud Sandinista junto al Consejo de Familia, Salud y Vida y las autoridades del colegio Las Piedrecitas en el distrito III de Managua celebró el día de la resistencia indígena, negra, y popular, para mantener vivos los rasgos de la cultura nicaragüense y de esta manera inculcárselos a los estudiantes.

“Hoy estamos celebrando una fecha muy importante para todos los nicaragüenses; en esta celebración hemos incorporado a nuestros estudiantes y a la comunidad, porque lo que pretendemos es que nuestros niños vayan creciendo y aprendiendo esa parte de nuestra historia” destacó Leyda Mendoza, directora del centro escolar, citada por El Pueblo Presidente.

Por su parte, los estudiantes, se sintieron muy contentos por la actividad y destacaron sentirse muy orgullosos de ser nicaragüenses.

“Hoy estamos celebrando el día de nuestra dignidad, donde todos nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses y de llevar dentro de nosotros esa sangre indígena, luchadora y defensora de sus derechos. ¡Viva Nicaragua y su cultura!”, expresó Martín López.

“Para nosotros, el día de hoy es una fecha en la que todos debemos de sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses y ser libres, porque fue gracias a esa resistencia indígena que hoy nosotros podemos gozar de la libertad y de nuestra cultura”, mencionó Katia Mendoza.

también te puede interesar