Nicaragua

Avanza por buen camino trabajo del Ministerio de Economía Familiar

En septiembre quedaron inauguradas las delegaciones de Jinotega, Chinandega, Rivas Masaya, Granada y Carazo, y se espera que queden listas en todo el país en los próximos meses

Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa
El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa tendrá lista todas las delegaciones a nivel nacional en los próximos meses, las que brindarán atención integral a las familias organizadas, una prioridad del Gobierno Sandinista para contribuir al desarrollo de la economía del país. | elpueblopresidente

Redacción Central |

En septiembre quedaron inauguradas las delegaciones de Jinotega, Chinandega, Rivas Masaya, Granada y Carazo, y se espera que queden listas en todo el país en los próximos meses

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa tendrá lista todas las delegaciones a nivel nacional en los próximos meses, las que brindarán atención integral a las familias organizadas, una prioridad del Gobierno Sandinista para contribuir al desarrollo de la economía del país.

En septiembre quedaron inauguradas las delegaciones de Jinotega, Chinandega, Rivas Masaya, Granada y Carazo, informó El Pueblo Presidente.

En Matagalpa y Estelí las delegaciones están en funcionamiento, sin embargo en el resto de las oficinas se brinda atención al sector cooperativo, para esto hay un personal destinado para atender no solo a las cooperativas, también a las MIPYMES, grupos solidarios y todas las formas de asociatividad.

Todos los servicios que presta el Ministerio de Economía Familiar a este sector son completamente gratuitos.

Los cooperativistas están satisfechos con las oficinas departamentales porque ahora hay un acercamiento, ya que uno de los ejes de la Institución es la planificación territorial, donde la gente se conoce y se relaciona.

Con estas delegaciones el Ministerio de Economía Familiar está demostrando responsabilidad, porque esta colectividad es fundamental para el desarrollo del país.

Los servicios que presta la Institución son asesorías, tramitación de certificaciones, avales, constancias, asistencia, capacitaciones, orientación jurídico-legal en materia cooperativa, constitución, actualización, asistencia en asambleas e inspecciones.

también te puede interesar