Nicaragua

Se desarrolla en Managua Feria de la Salud Visual

Su objetivo es atender a 1200 pacientes que sufren de ceguera o están a punto de padecerla

V Feria de la Salud Visual
V Feria de la Salud Visual se desarrolla con rotundo éxito. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Su objetivo es atender a 1200 pacientes que sufren de ceguera o están a punto de padecerla

La V Feria de la Salud Visual se desarrolla en el Centro Nacional de Oftalmología, ubicado en Managua, con el propósito de atender a pacientes aquejados de enfermedades de la vista, los cuales reciben una atención esmerada de parte de los especialistas.

La feria es organizada por el MINSA en el marco del Día Mundial de la Visión, y su objetivo es atender a 1200 pacientes que sufren de ceguera o están a punto de padecerla.

Francisca Rivas Alvarado, Directora del Centro Nacional de Oftalmología, indicó que este año la feria lleva por lema: Trabajando juntos para eliminar la ceguera prevenible, para lo cual se han unido empresa privada, organismos no gubernamentales, universidades y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Asimismo, explicó, según un reporte de El Pueblo Presidente, que se está atendiendo a los pacientes a través de la Misión Milagro, en la cual se les da mayor prioridad a las personas que tienen cataratas.

Este programa se viene fortaleciendo a partir del 2007, cuando el Comandante Daniel asume la Presidencia de la República, y se ha venido desarrollando como una restitución del derecho a la salud.

El evento es presidido por diferentes miembros del Comité de Prevención de Ceguera, las universidades del país y está la Asociación de Ciegos, la Escuela Melania Morales, indicó.

Rivas informó que hasta el 2006 Nicaragua tenía una tasa quirúrgica de cataratas de 600 cirugías por cada 1 millón de personas; sin embargo hasta la fecha se ha logrado cuadruplicar esta cifra, logrando realizar hasta 2 mil cirugías; casi cumpliendo con la norma de la Organización Mundial de la Salud, la cual tiene pone como meta realizar de 2 a 3 mil de cirugías por millón de habitantes.

también te puede interesar