Nicaragua

Realizan Primer Congreso Nacional de Síndrome de Down

Está dirigido a educadores y padres de familias con hijos con esa patología

Realizan Primer Congreso Nacional de Síndrome de Down
Realizan Primer Congreso Nacional de Síndrome de Down. | El 19 Digital

Redacción Central |

Está dirigido a educadores y padres de familias con hijos con esa patología

Dirigido a educadores y padres de familias con hijos con síndrome de Down, comenzó este jueves en Managua el Primer Congreso Nacional de esa patología, que se desarrolla, organizado por la Fundación 21 Síndrome de Down Nicaragua, bajo el lema Por la inclusión ¡Abracemos la Diversidad!

Este primer congreso tiene como objetivo dar a conocer la labor que desempeña la fundación de cara a lograr un cambio de actitud y de conciencia sobre los derechos que posee los niños con síndrome de Down, señaló El 19 Digital.

Este congreso tiene como lema abracemos la diversidad por la inclusión, que ellos sean incluidos desde un enfoque de los derechos humanos, porque tienen el derecho de participar y a través del tiempo se les ha negado, entonces nosotros queremos que igual que en muchos países sea una realidad en Nicaragua también lo sea y ellos puedan ser incluidos desde la familia, la escuela y el medio laboral, manifestó Andrea Cuadra, responsable de Educación de Fundación 21.

Nallive Molina, presidenta de la Fundación 21, explicó entre las temáticas que se abordarán en el congreso figuran la parte psicológica, la medicina pediátrica y el tema de la educación en los niños con el síndrome.

Añadió que como fundación tienen tres grandes objetivos; el intercambio de experiencias con padres de familia a través de jornadas de orientación con padres de familia, la lucha por la inclusión escolar, y la sensibilización de la población, capacitar y educar a la población en búsqueda de desaparecer esos mitos sobre las personas con síndrome de Down.

también te puede interesar