Nicaragua

Plantean en cooperativa de buses crear un fondo común

Los miembros de las cooperativas deben efectuar los depósitos para el Fondo Común, el cual garantiza la rápida reparación del autobús y mantener el buen servicio

Redacción Central |


Los miembros de las cooperativas deben efectuar los depósitos para el Fondo Común, el cual garantiza la rápida reparación del autobús y mantener el buen servicio

El director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Francisco Alvarado, consideró que los socios de las cooperativas del transporte urbano colectivo deben realizar el pago del denominado Fondo Mutuo o común, porque este se utilizará para reparaciones y mantener en buen estado las unidades que se les vendieron a crédito.

El directivo señaló que ese dinero que se les cobra no es una solicitud ilegal, por el contrario está establecido en la Ley General de Cooperativas, subrayando que ya existen 22 cooperativas de transporte por ómnibus de Managua que han depositado en ese fondo para que sirva de ayuda para que el vehículo se repare con rapidez cuando este colisione y el conductor pierda legalmente el choque.

Alvarado puntualizó que si los socios de las cooperativas se niegan a efectuar el depósito en el fondo común, entonces estarán obligados a comprar una póliza de seguro de Iniser, por mil 500 dólares.

El director del Instituto significó que el pago se realiza en cinco cuotas de 200 dólares cada uno y que ese dinero no podría ser manipulado porque es un fondo interno propio de cada cooperativa, pero que tiene que existir para mantener el buen servicio de buses en la capital del país.

Explicó las ventajas de ese depósito, entre ellas que desde que se pagan los primeros 200 dólares quedan protegidos y el conductor del ómnibus lleva su presupuesto de reparación del taller de su preferencia. Además, el fondo vigila que el taller sea responsable y repare el autobús con rapidez y calidad.

también te puede interesar