Nicaragua

Incrementó Nicaragua sus exportaciones

Hasta el jueves 10 de octubre el país había vendido al exterior 2176 millones de dólares, lo que representa un 18 por ciento de crecimiento con respecto a igual período de 2011

Redacción Central |


Hasta el jueves 10 de octubre el país había vendido al exterior 2176 millones de dólares, lo que representa un 18 por ciento de crecimiento con respecto a igual período de 2011

Nicaragua había exportado hasta el jueves 12 de octubre, 2176 millones de dólares, lo que representa un 18.11 por ciento de incremento en relación al mismo período del año 2011, informó el director del Centro de Trámite de las Exportaciones (CETREX), Jorge Molina.

El funcionario manifestó que para la misma fecha del año pasado, Nicaragua había exportado productos por un valor de 1842 millones de dólares.

Molina dijo, en declaraciones que reprodujo La Nueva Radio Ya, que en cuanto a volumen, Nicaragua ha exportado un 1476 toneladas métricas de productos, lo que representa un 17.5 por ciento más que en el mismo lapso de tiempo del año anterior.

Destacó que nunca en la historia, nuestro país había exportado tanto en dinero como en volumen, gracias a los nuevos mercados, a los mercados solidarios y a los mejores precios que se pagan al productor y al exportador.

El director del CETREX precisó que el mayor comprador de productos nicaragüenses sigue siendo Estados Unidos, que en lo que va del año 2012 ha adquirido 615 millones de dólares, lo que representa el 29 por ciento del mercado.

En segundo lugar se ubica Venezuela, que ha adquirido productos nicaragüenses por un valor de 324 millones de dólares, para un 15 por ciento del mercado internacional, y le sigue Canadá con 250 millones de dólares, lo que significa el 11.5 por ciento de las exportaciones.

En el cuarto y quinto lugar de destino de nuestras exportaciones se ubican El Salvador y Costa Rica, quienes adquieren principalmente frijoles, leche y queso.

también te puede interesar