Nicaragua

Incrementan acciones contra el mosquito Aedes aegypti en el país

En el departamento de Chinandega pobladores, militares y personal de salud realizan labores para eliminar posibilidades de crías

Redacción Central |


En el departamento de Chinandega pobladores, militares y personal de salud realizan labores para eliminar posibilidades de crías

Diversas localidades del departamento de Chinandega incrementan las medidas para evitar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, conocido también como zancudo, debido a la presencia de 39 casos de dengue clásico en el municipio El Viejo, lo que significa que otros pueden ser contagiados mediante ese insecto transmisor de la enfermedad.

La alcaldesa de El Viejo, Marcia Azucena García, subrayó que por la parte del ministerio de Salud se han tomado medidas, incluso sin que existan casos de dengue hemorrágico ni fallecidos por esta causa, pero que toda la población y cuerpos armados destacados en el lugar deben cooperar para eliminar las posibles condiciones para de crianza de zancudos.

Apuntó que toda medida que se tome de forma individual es necesaria para eliminar charcos o estancamientos de agua limpia. Asimismo sugirió a los ciudadanos de ese municipio depositar la basura en su lugar, haciendo uso del servicio de recogida de los desechos, además les recomendó eliminar charcas y limpiar patios.

Resaltó enfáticamente la necesidad de la colaboración de todos los pobladores, porque podrá haber muchos médicos y enfermeras, pero si no se cuida la limpieza, los charcos de agua y jornadas de limpieza para tener patios limpios, los zancudos se crían y transmiten el dengue.

también te puede interesar