Nicaragua

Frente Sandinista ha ensanchado su base

Es la organización con mayores simpatías políticas en el país, con un 56 por ciento

Redacción Central |


Es la organización con mayores simpatías políticas en el país, con un 56 por ciento

El Frente Sandinista ha ensanchado su base, pues es la organización con mayores simpatías políticas en el país, con un 56, estableciéndose con amplia ventaja electoral frente a la oposición, señaló la firma encuestadora CID Gallup, de acuerdo con un reporte de Informe Pastrán.

Un 36 por ciento de los consultados en septiembre por la firma encuestadora, dice que no tiene simpatía por ningún partido, mientras que los liberales juntos solo reúnen el 7 por ciento de simpatías. El PLC obtiene un 4 por ciento y el PLI ha caído de tercero con el 3 por ciento.

El Gerente General de CID Gallup, Luis Haug presentó los resultados de la encuesta y resaltó que la oposición se ha desgranado permitiendo que el Frente Sandinista se consolide en el poder.

Aunque CID Gallup no preguntó directamente cómo votarían específicamente los nicaragüenses, el experto explicó que si hoy fuesen las elecciones el Frente habría tenido la mayoría a nivel general.

Haug fue más allá en sus consideraciones y destacó que esta ventaja le daría al Frente Sandinista una mayoría del 60 por ciento en las municipales, porque la gente percibe que es el FSLN quién ganará y que seguirá sobre la misma línea de gobierno actual.

Haug especificó que de acuerdo a los resultados de CID Gallup, vemos a un Frente Sandinista bastante sólido con una oposición que no le puede hacer frente con más del 50 por ciento de opiniones que le simpatizan.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...