Nicaragua

Entregan becas Alba a estudiantes de carreras técnicas de Matagalpa

Con ello el gobierno sandinista continúa dignificando las carreras técnicas

Entregan becas Alba a estudiantes de carreras técnicas de Matagalpa
Entregan becas Alba a estudiantes de carreras técnicas de Matagalpa. | El 19 Digital

Redacción Central |

Con ello el gobierno sandinista continúa dignificando las carreras técnicas

Un total de 90 becas Alba fueron entregadas en Matagalpa a jóvenes estudiantes de distintas carreras técnicas que cursan en el centro técnico INTAE, con lo cual el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales continúa con la dignificación a la educación técnica en el país.

Jenny Avendaño, coordinadora municipal de la Juventud Sandinista de Matagalpa manifestó que con nuestro gobierno Sandinista hoy es posible que miles de jóvenes tengan acceso a carreras técnicas de manera gratuita, pero que además pueden ayudarse económicamente a través de las becas.

Los jóvenes expresaron sentirse agradecidos y contentos porque gracias a la restitución de derechos que está haciendo nuestro comandante Daniel tienen más oportunidades de trabajo y así pueden sacar adelante a sus familias, dijo El 19 Digital.

Josseling Muñoz, estudiante del Intae, manifestó que le agradece a este gobierno porque gracias a él ha estudiado y ha logrado sacar adelante a sus hijos, ya que es el único gobierno que se preocupa por los pobres por lo cual hizo la invitación a que este 4 de noviembre voten en la casilla 2.

Agradezco a nuestro gobierno de Nicaragua ya que gracias a estas becas ya no gasto en el pasaje porque yo habito fuera de la ciudad y esto me permite también tener mis ahorros para seguir invirtiendo en mis estudios, enfatizó el estudiante Engel Montenegro.

Estas becas también se entregaron en los centros técnicos de los municipios de Muy Muy y San Isidro como parte del compromiso del gobierno sandinista de Nicaragua y el gobierno bolivariano de Venezuela que preside el comandante Hugo Chávez Frías.

también te puede interesar