Nicaragua

Ejército de Nicaragua se mantiene como la institución más creíble del país

La institución alcanzó un 86,1 por ciento de opiniones favorables en la más reciente encuesta de M&R

Redacción Central |


La institución alcanzó un 86,1 por ciento de opiniones favorables en la más reciente encuesta de M&R

El Ejército de Nicaragua se mantiene, en la encuesta de M&R como la institución más creíble del país con un 86,1 por ciento de opiniones favorables.

Ello es una demostración de la confianza de los consultados en las instituciones de la nación.

Según el sondeo, en orden de importancia siguen los medios de comunicación con el 75,4 por ciento, Policía Nacional 73,2 por ciento, Ong´s 71,6 por ciento, Presidencia de la República 67,6 por ciento, Iglesia Católica 66,6 por ciento, partido de gobierno 65,3 por ciento, Fiscalía de la Nación 63,4 por ciento, CSJ, 58,3 por ciento, Iglesia Evangélica 53,7 por ciento, CSE 53,6 por ciento, CPC 46,9 por ciento y Asamblea Nacional 39,7 por ciento.

Por otra, el mismo estudio señaló, que el trabajo en general de la Policía Nacional fue bien calificado hasta con un 61,0 por ciento, contra el 13,4 por ciento que lo valora negativo.

El trabajo del crimen organizado fue aprobado con un 78,3 por ciento, un 73,4 por ciento valora bien el enfrentamiento a bandas delincuenciales en el campo, y hasta en 81,1 por ciento el trabajo de la comisaría de la mujer y la niñez en contra de la violencia intrafamiliar y sexual, señaló Informe Pastrán.

La tendencia demuestra que la valoración al trabajo policial ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

El 49,9 por ciento estima que hoy existe más seguridad que hace un año, el 39,7 por ciento dice que se mantiene igual, el 9,8 por ciento que hay menos seguridad.

El 78,5 por ciento dice que en el último año ningún miembro de su familia ha sido víctima de robo o asalto.

también te puede interesar